Ceremonia del Ariel sigue en riesgo, asegura la AMACC
En próximos días se revelarán detalles de lo premios Ariel 2023. Foto: Twitter @AcademiaCineMx

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), aseguró que pese a las recientes muestras de apoyo, la ceremonia del Ariel 2023 sigue en riesgo de no celebrarse.

En un comunicado, la AMACC se declaró en crisis financiera en los últimos días y aseguró que por dicha razón no puede costear la producción de la ceremonia de los premios Ariel 2023.

“La producción de la ceremonia del Ariel requiere cubrir muchos gastos tales como sistemas informáticos de registro y votación, plataformas de visionado y revisión de materiales, producción y logística del evento para ser transmitido por televisión y plataformas diversas. Hoy por hoy, no se tiene la viabilidad financiera para sostener la operación de la Academia y cumplir sus objetivos y compromisos, entre ellos, la entrega de los premios Ariel”, aseguró la Academia en su más reciente comunicado.

La AMACC es una asociación civil sin fines de lucro que tiene 76 años, cuenta con 2 mil 542 miembros de la industria cinematográfica, además de ser la encargada de la ceremonia anual de los premios Ariel.

La Academia lanzará campaña de financiamiento

En el mismo comunicado de este lunes, la AMACC destacó que se encuentra en la creación de un patronato y el lanzamiento de una vasta campaña de financiamiento a través de cuotas y donativos.

Todos los interesados en conocer las diferentes maneras para apoyar a la Academia pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].

“La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha pasado por momentos difíciles durante sus 76 años de existencia. Necesitamos mantenernos unidos como comunidad a fin de encontrar el mejor camino para garantizar su futuro”, concluye el mensaje de este lunes.

Síguenos en

Google News
Flipboard