‘No vale la pena engancharse’, dice Eugenio Derbez ante polémica con Guillermo del Toro
Eugenio Derbez se ha convertido en uno de los rostros principales de la televisión mexicana. Foto:Instagram @ederbez.

El actor Eugenio Derbez reaccionó ante las polémicas declaraciones que hizo el cineasta Guillermo del Toro sobre el cine mexicano, tras el anuncio de la cancelación de los Premios Ariel del 2023, y dijo que “no vale la pena engancharse”.

A través de sus redes sociales, Guillermo del Toro se ofreció a pagar las estatuillas de la ceremonia para conmemorar lo mejor del cine mexicano, después de que se anunció la cancelación de los premios, programados para el próximo año.

Sin embargo, la polémica estalló debido a que el cineasta señaló que hay voces nuevas y fuertes que “están atrapadas” y que se mantienen vivas gracias a los Arieles y los festivales, además de que tocó el tema de la popularidad de películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

“Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc, digo, para que se les note menos la plantilla”, apuntó Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter.

“Los Bots solo reproducen esa protesta vacía de: ‘Todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez’ etc, o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierra a las nuevas generaciones, se queda cerrado“, agregó.

Ante sus declaraciones, el actor Eugenio Derbez dijo mantener una buena amistad con el cineasta y señaló que no es motivo para engancharse, pues Guillermo del Toro no es alguien que se dedique a hablar mal de otras personas.

“Tengo una muy buena amistad con Del Toro, lo que él está diciendo, de alguna manera, es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro”, señaló el actor en una entrevista con el programa Despierta América.

“No es una persona que se dedique a hablar mal de nadie, no vale la pena engancharse“, indicó.

La convocatoria y los procesos de inscripción a los premios Ariel 2023 fueron suspendidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), debido a que atraviesan una crisis financiera.

Síguenos en

Google News
Flipboard