Tenoch Huerta: Le propuse cosas a AMLO respecto al cine mexicano
Tenoch Huerta aseguró que le propuso algunas cosas a AMLO respecto al cine y la cultura de México. Foto: Twitter

Tenoch Huerta habló con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y le propuso algunas cosas para dar un impulso al cine mexicano y a la cultura de nuestro país.

La conversación ocurrió cuando el actor de Black Panther: Wakanda Forever se reunió con el mandatario el pasado sábado para ver el partido de México contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El también intérprete de Narcos: México publicó un comunicado en sus redes sociales donde mostró su apoyo a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) como al gobierno de López Obrador.

Tenoch Huerta: Le propuse cosas a AMLO respecto al cine mexicano - tenoch_huerta_marvel_black_panther
Tenoch Huerta vio con el presidente Andrés Manuel López Obrador el partido de México y Argentina. Foto: Instagram

“El sábado le propuse algunas cosas al presidente con respecto al cine y la cultura, que debe ser accesible para todes, tenemos que hablar también de la distribución, de las regalías, de las plataformas, etc“, dijo Tenoch Huerta sobre su reunión con AMLO.

La estrella comentó que el cine y sus instituciones se deben reformar para ser incluyentes, además de desterrar cualquier práctica racista y clasista para crear una industria más grande.

El actor convocó al diálogo entre las autoridades y la comunidad cinematográfica, donde además se debe tener en cuenta a asistentes, encargados de vestuario y maquillaje, editores, choferes y personas responsables de los alimentos.

Tenoch Huerta: Le propuse cosas a AMLO respecto al cine mexicano - tenoch_huerta_podcast-historia_ninos_migrantes-1280x853
Tenoch Huerta recientemente actuó en Black Panther: Wakanda Forever. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La conversación de Tenoch Huerta y AMLO ocurrió en el marco de la crisis financiera que atraviesa la AMACC, organismo que tuvo que poner en pausa la realización de los premios Ariel 2023.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas denunció una disminución en los apoyos por parte de la Secretaría de Cultura, lo que causó la molestia de la comunidad cultural y personalidades como Guillermo del Toro.

La dependencia presidida por Alejandra Frausto justificó que los apoyos con el cine mexicano no son exclusivos a un organismo, sino se hacen en más espacios, como es el caso de los Semilleros Creativos y la creación de dos nuevas sedes de la Cineteca Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard