Tenoch Huerta: Un chamaquín de Ecatepec hoy vuela en Marvel
Tenoch Huerta recibió un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Foto: Instagram

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos realizó un homenaje a Tenoch Huerta, quien recordó sus orígenes y se refirió a su incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La estrella de Black Panther: Wakanda Forever recibió el premio Sin Fronteras por su trayectoria y aportación a la industria rompiendo barreras, luego que es uno de las estrellas que impulsa el movimiento Poder Prieto.

Un chamaquín de Ecatepec que nunca se vio en la tele, hoy vuela en Marvel y trabaja en Hollywood“, aseguró ante medios de comunicación el también actor de Narcos: México.

Tenoch Huerta: Un chamaquín de Ecatepec hoy vuela en Marvel - tenoch_huerta_festival_internacional_cine_los_cabos_
Tenoch Huerta recibió el homenaje del Festival Internacional de Cine de Los Cabos por su trayectoria. Foto: Instagram

Tenoch Huerta, intérprete de Namor dentro del universo de Marvel, aseguró que los premios son “caricias al ego”, además que era importante para él por quiénes le entregaban este homenaje.

“Cada que esto pasa me siento pequeño, frágil y vulnerable. Esto tan grande ,lo único que me provoca es sentarme y agradecerlo. Lo importante son las ideas, lo que tomamos y damos, y desde ahí está reconocido”, aseguró.

El mexicano recibió el premio de manos de Alfonso Dosal, quien le dijo que es una persona a la que quiere y admira no solo como actor, sino porque llegó más allá de lo que muchos sueñan.

Tenoch Huerta aplaudió el giro que Marvel le dio al personaje de Namor para darle un contexto y un origen mesoamericano, pues abre posibilidades para múltiples narrativas e historias.

Hace unos días llegó a salas la película Black Panther: Wakanda forever, que además de Tenoch cuenta con la participación de otras estrellas mexicanas, como son Mabel Cadena y la participación musical de Santa Fe Klan.

Síguenos en

Google News
Flipboard