Tenoch Huerta cuenta una historia de migrantes a través de podcast
Tenoch Huerta protagoniza podcast con una historia de niños migrantes. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Tenoch Huerta protagoniza Potato, un podcast que relata la vida de dos hermanos migrantes en Estados Unidos, que se enfrentan a dilemas que pondrán en juego su cercanía, un proyecto que le aporta “alegría al corazón”.

El actor de Güeros (2014) y Son of Monarchs (2020) disfruta de nuevos retos y de las nuevas oportunidades, especialmente si son historias que le gustan y de buena calidad.

“Trabajo en diferentes cosas y este podcast aporta la satisfacción de chambear en algo que me gusta, en historias en las que creo, en proyectos que me mueven, es maravilloso y como actor aporta alegría en el corazón. Más allá del valor social, tiene valor artístico, si está bien contado, pues tú quieres estar ahí”, dijo.

Tenoch Huerta cuenta una historia de migrantes a través de podcast - tenoch_huerta_ninos_migrantes_podcast-853x1280
Tenoch Huerta protagoniza podcast con una historia de niños migrantes. Foto: EFE / Amazon Music

El podcast Potato, cuyos dos primeros episodios se estrenan este martes a través de Amazon Music, relata la historia de Abigail Smith (Stephanie Sigman), una agente aduanera mexicoestadounidense en Estados Unidos que nunca se sintió cómoda en su propia piel y Pedro (Tenoch Huerta), su hermano.

El problema es que Abi es una ciudadana estadounidense legal y Pedro no, por lo que resulta deportado después de una redada.

“Si cuentas los meros hechos, de pronto uno se siente lejano, pero cuando vas a la cotidianidad, a los ruidos, a los espacios, estas maneras del hablar, te sientes ahí. Potato se vuelve casi una experiencia inmersiva, es increíble como a través del audio puedes meterte incluso de manera mas profunda a estos universos de ficción”, compartió el actor de Black Panther: Wakanda Forever.

Tenoch Huerta cuenta una historia de migrantes a través de podcast - tenoch_huerta_el_elegido
Tenoch Huerta también forma parte de producciones como El elegido. Foto: Captura

Asegura que otro detalle que puede ayudar mucho al público a envolverse en la historia es que combina inglés y español, algo “lógico” para la población latina que vive en Estados Unidos.

“Esta dinámica que se da en familias latinoamericanas que radican en Estados Unidos está en el podcast, por eso tenia que ser bilingüe, porque es la realidad de un territorio gigantesco”, expresó Tenoch Huerta.

También lee: Tenoch Huerta, actor de “Black Panther: Wakanda forever”, no se asume como fan de Marvel

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tenoch Huerta (@tenochhuerta)

El podcast se basa en la realidad de muchas personas, y eso es “sumamente respetuoso y amoroso”.

Además, la historia, aunque se centra en esa realidad, no solo va de eso, habla de conflictos humanos, de familia, de lealtad, de nacionalismo, entre muchas otras cosas.

“Que genere reflexión es un ejercicio muy gozoso, es dejar chamba al oyente, pero también le da facilidad”, dijo Tenoch Huerta sobre poder entrar en la historia a pesar de estar haciendo otra cosa o en cualquier lugar.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales