Tenoch Huerta, actor de <Black Panther: Wakanda forever</em>, no se asume como fan de Marvel
Tenoch Huerta como Namor en "Black Panther: Wakanda Forever". Foto: Captura

El actor mexicano Tenoch Huerta dijo que el personaje Namor, al que da vida en la segunda película de Black Panther, es chairo y ecologista, así lo declaró en una entrevista con Escorpión Dorado. Adicionalmente, el actor de Narcos: México, declaró que no es fan de las películas de Marvel, pero lo hace porque le pagan. 

“Es bien chairo, el güey odia occidente, le caga el sistema de explotación de la gente, se dedica a defender a su pueblo, es ecologista, socialista y yo así de ‘¿por qué me ponen algo así?’”, dijo en entrevista en la emisión Al Volante con el youtuber. 

Namor, un príncipe submarino, apareció formalmente en un cómic en 1939, cuando su historia era una de las principales, junto a la del Capitán América y la Antorcha Humana.

Tenoch Huerta, como Namor, es un mutante y dentro de los cómics de Marvel formó parte de los Avengers y de los X-Men. En la nueva historia, será un villano que estaría enfrentándose en una guerra contra Wakanda.

El nombre Namor estaría inspirado en un poema de 1798 del escritor Samuel Taylor Coleridge, The Rime of the Ancient Mariner. Surgió al escribir al revés el nombre de Roman. Black Panther, Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre del 2022.

Tenoch Huerta no solo es actor, recientemente anunció el lanzamiento de su libro Orgullo Prieto, el próximo 24 de octubre. En este primer libro, el actor comentó que en él reflexiona sobre el racismo y clasismo en México.

“¿México es un país racista? ¡A huevo que sí! Y espero que este libro ayude a les morrites a sentirse orgullosos de ser prietites …y hasta les güerites, que aunque bayos, también son frijolitos”, dijo en su cuenta de Instagram. 

El libro Orgullo Prieto, de 224 páginas, tendrá un costo de 269 pesos. Tenoch Huerta, nacido en la Ciudad de México en 1981, es actor, productor y ganador del Ariel, premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Tenoch Huerta ha participado en otras producciones como Narcos: México, Güeros y Mexican Gangster, de Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard