<em>Orgullo Prieto</em>, libro de Tenoch Huerta, llega el 24 de octubre
Orgullo Prieto, el libro de Tenoch Huerta, llega el 24 de octubre. Foto: Twitter @TenochHuerta

El actor mexicano Tenoch Huerta estrenará su libro Orgullo Prieto, el próximo 24 de octubre, junto con la casa editorial Penguin Random House. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Penguin Libros México (@penguinlibrosmx)

¿De qué trata Orgullo Prieto?

Este es el primer libro de Tenoch Huerta y de acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, el actor comentó que en él reflexiona sobre el racismo y clasismo en México.

“¿México es un país racista? ¡A huevo que sí! Y espero que este libro ayude a les morrites a sentirse orgullosos de ser prietites …y hasta les güerites, que aunque bayos, también son frijolitos”.

¿Cuánto cuesta el libro de Tenoch Huerta?

El libro Orgullo Prieto, de 224 páginas, tendrá un costo de 269 pesos y estará disponible a partir del próximo 1 de octubre, se puede adquirir en preventa en alguna de las siguientes opciones de compra: Amazon, Gandhi, Sanborns y Gonvill.

¿Quién es Tenoch Huerta?

Tenoch Huerta nacido en la Ciudad de México en 1981 es actor, productor y ganador del Ariel, premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Estudió actuación y la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM. 

Trabajó como camarógrafo antes de recibir oportunidades como actor. Debutó en 2006 en la película Así del precipicio y al año siguiente Gael García Bernal le ofreció el papel coestelar en Déficit, que fue estrenada en el Festival de Cannes.

Hasta ahora ha participado en más de 50 producciones como Nesio (2008), película por la que obtuvo muy buenas críticas y con la que recibió su primera nominación al Ariel; Sin nombre (2009); Días de gracia (2011), cinta con la que obtuvo el Ariel a la mejor actuación masculina; Güeros (2014), y las series Mexican Gangster (2015) y Narcos: México (2018), en el papel de Rafael Caro Quintero. 

Este año se confirmó su incorporación al universo Marvel para interpretar a Namor en la cinta Black Panther: Wakanda Forever (2022). 

Tenoch mantiene una lucha antirracista en México, de la que es portavoz desde hace años, y con diversas conferencias sobre racismo, construcción de nuevas masculinidades y la importancia de la inclusión y la representación en los medios de comunicación y la cultura.

Síguenos en

Google News
Flipboard