¿Quién es ‘Namor’, el personaje que interpreta Tenoch Huerta en <em>Black Panther</em>?
La película estará disponible en noviembre. Foto: Captura de pantalla Instagram @tenochhuerta.

El actor mexicano Tenoch Huerta se incorpora al universo cinematográfico de Marvel con el papel de Namor en la segunda película de Black Panther, Wakanda Forever.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y es un honor. Quisiera decir algo sobre inclusión, porque gracias a la inclusión estoy aquí y muchos jóvenes allá afuera pueden vernos y pensar en que lo pueden lograr“, dijo el actor sobre su incorporación al elenco de la cinta, durante una entrevista con la revista Variety.

El actor de Narcos también tomó la oportunidad para agradecer a sus paisanos que salen de México en busca de otras oportunidades de vida.

“Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí”, dijo.

En la cinta de Black Panther, Tenoch Huerta hará el papel de Namor, un príncipe submarino, el personaje apareció formalmente en un cómic en 1939, cuando su historia era una de las principales, junto a la del Capitán América y la Antorcha Humana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tenoch Huerta (@tenochhuerta)

El personaje de Tenoch es un mutante y dentro de los cómics de Marvel formó parte de los Avengers y de los X-Men. En la nueva historia, Namor será un villano que estaría enfrentándose en una guerra contra Wakanda.

El nombre Namor estaría inspirado en poema de 1798 del escritor Samuel Taylor Coleridge, The Rime of the Ancient Mariner. Surgió al escribir al revés el nombre de Roman.

Black Panther, Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre del 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard