RM, de BTS, lanza película de concierto grabado en Dia Beacon
El líder del grupo de pop coreano, BTS, lanzó el jueves una película de un concierto de 12 minutos grabada en Dia Beacon. Foto: Twitter / @soompi

RM, líder del grupo de k-pop BTS y un gran coleccionista de arte, lanzó el jueves una película. Se trata de un concierto de alrededor de 12 minutos que se grabó en Dia Beacon, un museo de arte contemporáneo situado en el norte de Nueva York.

El filme incluye interpretaciones de Wild Flower, Change Pt. 2 y de Still Life. Además, coincide con el lanzamiento de su álbum en solitario, Indigo.

“Pensé que Still Life podría resonar perfectamente con la obra de arte porque sabes que es todo un tipo de transformación”, dijo el cantante, rapero y compositor en una entrevista con el museo publicada el viernes.

RM, de BTS, lanza película de concierto grabado en Dia Beacon - rm-de-bts-lanza-filme-de-un-concierto-grabado-en-dia-beacon
Recientemente, RM hizo oficial lanzamiento de su álbum en solitario, Indigo. Foto: Twitter / @btsargento.

RM aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia del museo Dia Beacon, que transformó una antigua fábrica de cajas en un lugar “mágico”, “encantador” y “fascinante”.

“La forma en que la luz toca la superficie de las obras de arte es visualmente sorprendente”, añadió el cantante cuyo nombre verdadero es Kim Namjoon.

RM visitó Dia Beacon en diciembre pasado y público imágenes de las exhibiciones del museo para sus más de 40 millones de seguidores.

“Absolutamente quería hacer una presentación en Dia Beacon porque sus obras de arte son como un símbolo de este lugar“, comentó el también bailarín.

RM ha sido reconocido como un defensor del arte por sus visitas a docenas de museos y galerías, en medio de una agitada agenda de conciertos y eventos publicitarios.

Muestra de su influencia en el mundo del arte es que incluso convirtió un libro sobre artistas coreanos en un éxito en ventas, después de que lo fotografiaran leyéndolo en el verano de 2021.

“El arte visual me ha ayudado a desarrollar texturas de sonido únicas y ha agregado profundidad a mi música. El hábito de pensar en diferentes sentidos y dimensiones también me había inspirado mucho”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard