La canción <em>Gatita</em> de Bellakath fue retirada de plataformas por presunto plagio
'Gatita' de Bellakath se había convertido en la canción más escuchada de Spotify en México. Foto: Youtube

La canción ‘Gatita‘ de Bellakath fue eliminada de todas las plataformas musicales luego de que una persona, todavía no identificada, la reclamara como suya.

La reguetonera mexicana Katherine Huerta, denunció a través de sus redes sociales que su popular tema fue retirado de todas las plataformas. Asimismo, afirmó que este reclamo se trata de un robo, pues ella es la autora original de la canción, e interpondrá una demanda “multimillonaria” para recuperarla.

Gatita‘ se había posicionado como la canción más escuchada de Spotify en México y se colocó en la posición número 85 a nivel mundial.

“Robaron Gatita, y yo soy la autora e intérprete y Alexito Mix el productor musical. Así que mientras realizo la demanda multimillonaria al genio que se le ocurrió robarla, yo le regalo Gatita a mi México porque Gatita es de México pa’l mundo”, escribió Bellakath en su Instagram.

La canción en cuestión fue señalada en días recientes por usuarios de redes sociales debido a su gran similitud con el tema ‘El hueso de mi perra‘, interpretado por Son D AK y LittleKey, y publicado en 2012.

Gatita‘, de Bellakath, sigue disponible en Youtube, pese a que fue retirada de todas las plataformas musicales.

“Me llegó un correo donde alguien más la reclamó, supuestamente que la canción es de alguien más. La distribuidora solamente la borró ni me dio el derecho de poderme explicar y mostrar mis registros. Estoy muy triste, porque es un trabajo que hice desde agosto y salió en octubre, yo tengo pruebas de que yo la escribí y mi productor hizo la base”, destacó la interprete de temas como ‘La Gata de la Agricola Oriental‘ y ‘Lluvia de Micheladas‘.

La canción <em>Gatita</em> de Bellakath fue retirada de plataformas por presunto plagio - gatita-bellakath-2
Gatita‘ de Bellakath fue señalada como plagio por usuarios de redes sociales. Foto: Instagram @labellakath

LittleKey volvió a publicar ‘El hueso de mi perra‘ hace 13 días en su canal de Youtube, pero todavía no ha hecho declaraciones sobre ‘Gatita‘ o sobre Bellakath. La plataforma registra que la canción fue subida por primera vez el 16 de enero del 2012.

Síguenos en

Google News
Flipboard