La-Lista de las mejores canciones de Ricky Martin, a propósito de su cumpleaños 51
El cantante puertorriqueño Ricky Martin llega para la proyección de la película "Elvis" durante la 75 edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, sur de Francia. Fotografía: AFP.

Ricky Martin, uno de los artistas musicales latinoamericanos más importantes e influyentes de este milenio, cumple 51 años en este día de Navidad.

Enrique Martín Morales nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, capital de Puerto Rico, aunque durante su vida vivió en diferentes países como Estados Unidos y México.

La fama le llegó a temprana edad, cuando a los 12 años, en 1984, se unió al grupo musical infantil Menudo, en la que también participó el reconocido periodista de CNN, Xavier Serbiá.

Ricky Martin no sólo tiene una amplia trayectoria como cantante, pues también incursionó en el mundo del entretenimiento televisivo, participando de diversas telenovelas en Argentina y México, como Alcanzar una estrella II.

No obstante, es más reconocido por sus éxitos musicales que lo han hechos ganar premios como el Grammy Latino a mejor álbum pop vocal en 2020 y tener más 14 millones de oyentes al mes en Spotify.

Por motivo de su cumpleaños, te presentamos La-Lista de las mejores canciones de Ricky Martin.

6

La Copa de la Vida

Quizás la canción que catapultó la carrera de Ricky Martin a nivel internacional fue La Copa de la Vida, el tema oficial de la Copa Mundial de Futbol: Francia 1998.

Esta canción formó parte de su cuarto álbum profesional Vuelve, el cual salió a la venta en febrero de aquel año.

5

Livin‘la vida loca

La lista de éxitos para el cantante puertorriqueño siguió poco tiempo después con el lanzamiento de su primer disco en inglés, llamado Ricky Martin, en el que se incluía una de sus canciones más icónicas, Livin‘la vida loca.

Livin‘la vida loca es uno de los sencillos con más copias vendidas y lideró durante cinco semanas el top 100 del Hot Billboard.

4

Vente Pa‘acá

Vente Pa‘acá, una colaboración con el cantante colombiano Maluma, es la canción de Ricky Martin con más reproducciones en Spotify, superando las más de 540 millones.

El tema fue lanzado en septiembre de 2016 y estuvo nominada a canción y grabación del año por los Grammys Latinos.

3

Canción Bonita

Uno de sus más recientes éxitos es Canción Bonita que lanzó en abril de 2021, junto al compositor y cantautor colombiano Carlos Vives.

Esta canción encabezó las listas musicales en 10 países de Latinoamérica y se utilizó como tema de entrada en la novela chilena Pobre novio.

2

Pégate

Pégate es uno de los sencillos del álbum en vivo de Ricky Martin MTV Unplugged y ganó el premio ASCAP Latin Award en la categoría Pop/Ballad Winning Song y también ganó el BMI Latin Award.

El tema vendió más de 400 mil copias y alcanzó el puesto once en la lista Hot Latin Songs de Billboards.

1

La Mordidita

La Mordidita es el tercer sencillo del disco A quien quiera escuchar, el cual el cantante puertorriqueño lanzó en abril de 2015.

El video de la canción, en la que colabora el cantante cubano Yotuel Romero, supera las de mil millones de visitas en YouTube.

Síguenos en

Google News
Flipboard