El Holocausto fue “violencia de blancos contra blancos”: Whoopi Goldberg
Foto: AFP

Una vez más Whoopi Goldberg hace polémicas declaraciones sobre el Holocausto.

A menos de un año de las declaraciones que hizo durante el programa The View en donde afirmó que “el Holocausto no se trató de raza”, sino de “la inhumanidad del hombre hacia el hombre”, la actriz nuevamente aseguró que el genocidio orquestado por los nazis fue una violencia de “blancos contra blancos”.

Fue durante una entrevista que ofreció a The Sunday Times de Londres que Whoopi dijo: “Recuerda a quién estaban matando primero. No estaban matando racialmente; estaban matando físicamente. Estaban matando a personas que consideraban deficientes mentales. Y luego tomaron esta decisión”.

Durante la entrevista, el periodista le resaltó que los nazis veían a sus víctimas como razas menores, a lo que la actriz ganadora del Oscar respondió: “Sí, pero ese es el asesino, ¿no es así?”.

De acuerdo al Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos, los nazis definieron a los judíos como una raza y mataron a seis millones de personas en un esfuerzo por eliminarlos de la población.

Y cuando se le preguntó a la protagonista de la cinta Ghost sobre el hecho de que los nazis clasificaban a los judíos como una raza, ella dijo: “El opresor te está diciendo lo que eres. ¿Por qué les crees? Son nazis. ¿Por qué crees lo que dicen?”.

Sus primeras declaraciones sobre el Holocausto

Fue el 31 de enero de 2022 cuando Whoopi realizó polémicas declaraciones sobre el Holocausto y los nazis cuando se encontraba debatiendo con sus compañeros del programa en The View. Todo comenzó cuando los presentadores discutían la decisión de la junta escolar de Tennessee de prohibir la novela gráfica Maus de Art Spiegelman, que trata sobre el Holocausto.

Ahí, la actriz expresó que “el Holocausto no se trató de raza”, sino de “la inhumanidad del hombre hacia el hombre” y remató: “estos [judíos y nazis] son dos grupos blancos de personas”.

Tras estas declaraciones, Whoopi fue duramente criticada, por lo que la actriz decidió disculparse. “Lamento el daño que he causado”, dijo Goldberg en un comunicado. “Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, ‘El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’. Estoy corregida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard