¡Qué siga la música! Estos son los conciertos y festivales para 2023
Fotografía: Especial.

Después de lo que significó la pandemia para los amantes de la música en vivo y del espectáculo, el 2022 fue un gran año en conciertos y festivales que se ofrecieron en todo el país.

Este año tuvimos las presentaciones de grandes artistas como Dua Lipa, Harry Styles, Rosalía, Mon Laferte y Bad Bunny, así como bandas de la talla de Iron Maiden, Rammstein y los Jonas Brothers. Todos pusieron a vibrar no sólo la Ciudad de México, sino todas las ciudades en las que se presentaron.

Si bien este año que está por terminar fue magnífico en ese sentido, no tienes porqué preocuparte ya que el 2023 viene con muchos más conciertos y festivales para que los disfrutes.

Así que es mejor que te prepares y apuntes en el calendario las fechas de los eventos musicales más importantes para este año.

Conciertos en enero

Para que inicies el año tendremos las presentaciones de la banda de rock inglesa Muse que estará primero en Monterrey el 18 de enero y su último concierto de su gira por México será en la capital el 22 del primer mes año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MUSE (@muse)

Otro de los conciertos para este inicio del 2023 serán las dos presentaciones que tendrá Gloria Trevi en la Ciudad de México el 20 y 21 de enero, ambas en el Auditorio Nacional. La cantante mexicana hará un tercer concierto este mes en el Auditorio Citibanamex en Monterrey, Nuevo León el jueves 26 de enero.

Presentaciones para febrero

La música sigue para el mes del amor y la amistad, con el regreso de la banda de K-pop surcoreana Super Junior que se presentará en la Arena Ciudad de México el 15 de febrero.

Para los amantes del rock en español también habrá un concierto este mes, pues el 11 de febrero se presentarán en Palacio de los Deportes la banda argentina Babasónicos.

El cantante uruguayo Jorge Drexler, quien se encuentra de gira presentando su nuevo álbum Tinta y Tiempo, hará una escala en México para dos conciertos. Uno será en la Ciudad de México el 16 de febrero y el segundo en Guadalajara el 18 de febrero.

El Foro Sol de la Ciudad de México también tendrá la presentación de la banda de rock estadounidense Mötley Crüe y la británica Def Leppard el 18 de febrero, como parte la gira que ambas realizan juntos, llamada “The World Tour”.

El primer festival de música para este 2023 será el Carnaval de Bahidorá, el cual se llevará a cabo entre el 17 y 19 de febrero en el Parque Las Estacas de Morelos.

El segundo festival del año será el de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC), el cual tendrá sede, como habitualmente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 24, 25 y 26 de febrero. Con presentaciones de Dj’s importantes como Tiësto, Marshmello y Martin Garrix.

Marzo: un mes lleno de música

Marzo será el mes con más actividad musical para este 2023, empezando con el festival The World is a Vampire, que tendrá como headliner a la banda estadounidense The Smashing Pumpkins y a Interpol. El festival será el 4 de marzo en el Foro Sol de la CDMX.

El Vive Latino, es otro de los festivales más importantes que también se desarrollará en marzo, del 18 al 19 de ese mes. Contará con participaciones importantes como la de Red Hot Chilli Peppers, Los Búnkers, Café Tacvba, UB40 y muchos más.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey se llevará a cabo el Tecate Pal‘Norte, un festival emblema en el que también estarán bandas y artistas importantes de todo el mundo como: Blink-182, The Killers, Billie Eilish, entre otros.

Siguiendo con los festivales en el norte del país, el 11 de marzo será el Imperial GNP en Tijuana que tendrá como invitado especial a la banda Blink-182.

La cantante mexicana Yuridia, quien participó en el famoso programa La Academia, también hará una presentación el 17 de marzo en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Lo propio hará Carlos Rivera, ya que el cantante y compositor mexicano ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional el 30 y 31 de marzo del 2023.

La banda mexicana de rock en español Caifanes también dirá presente en el Auditorio Nacional capitalino con dos conciertos el 24 y 25 de marzo.

Una de las bandas muy queridas en México, Tame Impala, regresará a nuestro país para dos presentaciones en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el próximo 10 y 11 de marzo.

Uno de los regresos más esperados para este 2023 es de la joven cantante estadounidense Billie Eilish, quien se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México, como lo hizo en 2019, el próximo 29 de marzo.

Marzo continúa como el mes de los regresos con una nueva presentación de la banda de pop-rock estadounidense The 1975, la cual ofrecerá dos conciertos en México como parte de su tour “At Their Very Best”. Uno el 29 de marzo en Guadalajara y el otro será el 30 en la Ciudad de México.

Pese a tener varias presentaciones en distintos festivales este mes, Blink-182 seguirá haciéndonos vibrar con su música con tres conciertos en el Palacio de los Deportes, entre el 28 y 31 de marzo.

Cigarettes After Sex volverá a México luego de lo que fue su exitosa aparición en el Corona Capital de este año, esta vez se presentará en el World Trade Center de la Ciudad de México el 30 de marzo.

Cigarettes After Sex volverá a México luego de lo que fue su exitosa aparición en el Corona Capital de este año, esta vez se presentará en el World Trade Center de la Ciudad de México el 30 de marzo.

El cantautor español Alejandro Sanz, conocido por sus músicas románticas y para el desamor, cerrará su gira por México con dos conciertos el 9 y 10 de marzo en el Auditorio Nacional.

La banda indie de origen australiano Cut Copy hará una presentación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 25 de marzo.

Conciertos en abril

Luego de lo que será la actividad frenética de conciertos y festivales durante marzo, en abril seguirá la música con menos opciones, pero no con menos calidad.

The Killers ofrecerá un concierto el 1 de abril en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, para el cual ya no quedan boletos disponibles para la venta.

La banda británica de indie-rock Wet Leg hará su primera presentación en México en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 11 de abril.

El dueto estadounidense Sofi-Tucker también hará una escala en la Ciudad de México para presentarse en el Pepsi Center WTC el próximo 14 de abril.

El reconocido cantante británico, y exvocalista de las bandas The Jeff Beck Group y Faces, Rod Stewart estará en el Palacio de los Deportes de la CDMX el 28 de abril como parte de su gira “¡The Hits!”.

La banda de rock alternativo Placebo cambió su fecha que tenía para septiembre de 2023 y se presentará en el Palacio de los Deportes el 17 de abril.

El festival que hará vibrar a la Ciudad de México en el mes de abril será Ceremonia, el cual se llevará a cabo entre el 1 y 2 de abril en el Parque Bicentenario, con las músicas de grandes artistas como Travis Scott, Willow y Julieta Venegas.

Más música en mayo

En mayo seguirá habiendo rock en español con la presentación de la banda mexicana Molotov el día 12 de ese mes.

Cinco días más tarde, el 17 de mayo, el Foro Sol se vuelve a vestir de gala para recibir a la banda estadounidense de pop-rock Imagine Dragons, la cual es muy esperada en México luego de que pospusieron su concierto de este año.

The Weekend en septiembre

Quizás el concierto que más esperan los fans de la música en México es el de The Weekend.

El cantante canadiense, quien encabezó el Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 55 en Tampa, Florida, tendrá dos fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México. Una el 29 de septiembre que está agotada y la otra el 30 de ese mes.

Síguenos en

Google News
Flipboard