Los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel
A propósito del cumpleaños 100 de Stan Lee, recordamos sus cameos en las películas de Marvel. Foto: Wikimedia Commons

Stan Lee, quien es considerado el padre de los cómics modernos, tuvo varios cameos en las películas de Marvel, tanto en aquellas que fueron en live-action como en versiones animadas.

Desde antes ya tenía diversas apariciones dentro de las producciones televisivas, tales como en la serie animada de Spider-Man, donde el “trepamuros” viajó a un multiverso gracias al poder de Madame Webb, lo que permitió que conociera a su creador.

Las historias en torno al Hombre Araña fueron algunas de las que marcaron las diferentes apariciones de la estrella de los cómics, pues también apareció dentro de las cintas que protagonizó Tobey Maguire en la década de los 2000.

Uno de los cameos que tuvo Stan Lee, y que fue uno de los más queridos, fue cuando apareció en la película Grandes Héroes, una cinta que si bien no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), le rindió homenaje incorporándolo con una versión animada.

El editor nació en 1922 y estuvo involucrado en el proyecto de Marvel incluso desde antes que la firma tuviera el nombre. Gracias a la popularidad de sus personajes, se mantuvo como una figura esencial en la industria de los cómics.

A lo largo de los años se convirtió en una figura imprescindible dentro de los cómics, gracias a que fue co-creador de personajes legendarios como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Thor, Silver Surfer, Ant-Man, Nick Fury y The Avengers.

Stan Lee murió en noviembre de 2018 a consecuencias de una neumonía contra la que luchó desde inicios de año, la cual empeoró y le provocó un paro cardíaco.

A continuación te compartimos los cameos que tuvo Stan Lee en las películas de Marvel, a propósito de su cumpleaños número 100.

Síguenos en

Google News
Flipboard