Web Weaver: así es el primer Spider-Man gay de los cómics
El traje de Web Weaver está inspirado en diseños de Alexander McQueen y Thierry Mugler. Foto: Twitter / Kris Anka

La primera encarnación de Spider-Man abiertamente gay está por hacer su debut en las páginas del legendario cómic. Se trata de Web Weaver, uno de los tres personajes que harán su primera aparición en la serie Edge of Spider-Man 5.

Aunque no se trata del primer personaje LGBT+ de Spider-Man, pues anteriormente apareció Jessica Drew, un clon de Peter Parker que era lesbiana, sí es el primer arácnido abiertamente gay de la historieta.

La personalidad detrás de Web Weaver es un diseñador de moda altanero y agresivo, el cual obtiene poderes arácnidos tras colaborar en las empresas Van Dyne, propiedad de la hija de Hank Pym.

“Este es mi diseño para Web Weaver, el totalmente nuevo Spider-Man que debutará en Edge of Spider-Man 5. Desde el principio, vi muchos diseños de (Alexander) McQueen y (Thierry) Mugler para inspirarme. 

“Hice una amplia referencia de los diseños originales, mientras busqué entre las nuevas y únicas arañas que Steve Foxe me recomendó, las cuales eventualmente se suman en este look”, señaló Kris Anka, diseñador del personaje.

Además de Web Weaver, en la nueva edición de Spider-Man también harán su debut Hunter Spider, una encarnación que combina los poderes arácnidos con la personalidad de Sergei Kravinoff, el Cazador, uno de los némesis de Peter Parker; y otro personaje creado por los directores de la cinta Spider-Man into the Spider-verse.

La historieta, que fue escrita por Steve Foxe, Dan Sloth, Phil Lord y Christopher Miller, estará disponible a partir de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard