Me gusta crear mi música como si fuera un juego: Bernardo Castilla
El mexicano Bernardo Castilla triunfó en los VMA. Foto: Instagram

El mexicano Bernardo Castilla se coronó recientemente Music Video Awards 2022 gracias al lanzamiento de Blood or honey, su debut como solista tras años al lado de la banda Glass Cristina.

Al igual que la banda, el músico hace en su proyecto como solista una mezcla de ritmos musicales que tienen como fin ofrecer a sus seguidores una experiencia poco convencional, sensorial y onírica.

De la mano del director David Pablos (El baile de los 41, 2020), el músico lanza esta canción que surgió un día que el artista se sentó en el piano y comenzó el descubrimiento de los acordes detrás de esta melodía.

Una noche durante la pandemia escribí esta canción que me sorprendió muchísimo a nivel composición. Como no soy músico de conservatorio, a veces compongo y no sé de dónde viene”, dijo Bernardo Castilla en entrevista para La-Lista.

El también actor de Luis Miguel, la serie comentó que lo más difícil de debutar como solista tiene que ver que muestras más tu esencia, tu cara y estás más al desnudo a los oídos de la audiencia.

Blood or honney es una especie de diario emotivo y es una canción profunda. Como actor, cineasta y músico me gusta contar historias y creo que esta cuenta una historia”, aseguró.

Comentó que a la hora de crear su propia música no se pone a pensar si es que realizará una composición pop o electrónica, sino se sienta al piano y empieza a explorar los sonidos que emergen.

“Creo que la música que compones ya existe de una manera y si aceptas recibirla, llega con tus emociones y tintes porque eres el medio por el que llega. Me gusta crear mi música como si fuera un juego. No soy ingeniero de audio o algo así, soy una persona que llega y quiere jugar con el instrumento y no pensar tanto. Cuando uno se pone a pensar, empiezan mil trabas creativas”, comentó.

Bernardo Castilla seguirá trabajando con David Pablos en los próximos video musicales que lanzará, pues para cada canción del EP que prepara quiere lanzar un clip.

“No creo que necesite ahorita como solista un álbum, quiero contar una historia visual y auditivamente. Para maximizar los recursos, tengo menos canciones y les estoy poniendo video a todas ellas. Se trata de crear un mundo concreto”, dijo.

Las dualidades de la vida, el dolor y el placer son temas que se exploran en Blood or honey, tema que está disponible en los canales de Bernardo Castilla.