‘La música es una buena forma de desahogarme’, afirma la cantante Bratty
Bratty es originaria de Culiacán, Sinaloa. Foto: María José Vázquez/La-Lista

La cantante Bratty asegura que tiene gran responsabilidad con las letras de sus canciones, sin embargo, no deja de ser fiel a lo que siente y piensa en el marco del lanzamiento de su próxima producción discográfica Es mi fiesta y si quiero hago un EP y su presentación en el Funny Festival.

“Soy más cuidadosa porque sé que mucha gente lo va a escuchar y son influencias para ellos, pero tampoco dejó de ser real y fiel a lo que pienso y siento”, afirma Jenny Juárez para La-Lista.

“No soy muy buena expresándome con palabras o gestos, pero con la música siento que puedo decir cualquier cosa y no me da pena, no tengo que dar explicaciones, para mí es una buena forma de desahogarme y poder decir las cosas”, agrega la joven.

Además, Bratty detalla que no pensaba en ser cantante, pues “en mi vida no me veía en medio de un escenario como artista, soy de las personas que se sientan hasta atrás y medio solitarias, para nada me veía cantando frente al público, he aprendido y me gusta mucho porque le he agarrado mucho amor”.

'La música es una buena forma de desahogarme', afirma la cantante Bratty - bratty-2
Bratty forma parte del Funny Festival. Foto: Facebook/Bratty

La intérprete se presentará en la primera edición del Funny Festival, que se celebrará el sábado 17 de diciembre en el Centro de Espectáculos Carma de Chalco, Estado de México, donde tocará las nuevas canciones de su próxima producción discográfica que se estrenará en enero de 2023.

“Estoy promocionado un EP que se llama Es mi fiesta y si quiero hago un EP. Para este festival tenemos planeado tocar algunas de estas canciones nuevas y llevamos un set muy padre que hemos construido a lo largo de este año y va a estar muy cool”, señala.

La idea principal de este nuevo disco es una fiesta y los invitados son los músicos con los que colaboró en cada tema, entre los que se encuentra Mi Habitación, con el proyecto español Yawners, de Elena Nieto.

Así como Seguiremos Siendo, junto a Depresión Sonora, Continental (Méne, Nsqk), Y cómo (Hinds), además de Shh, su colaboración con Álvaro Díaz, y el remix de Things will be fine (Metronomy).

Para este proyecto, considera que las cosas fueron esporádicas y que las colaboraciones, que se dieron entre el 2021 y 2022, ocurrieron de forma natural “por coincidencias de la vida”.

Sobre el papel femenino en la industria musical, la intérprete de Tu canción destaca lo fundamental que es resaltar esta representación bajo “letras más fieles a lo que nosotras sentimos, pues vivimos distintas cosas y de diferentes maneras”.

'La música es una buena forma de desahogarme', afirma la cantante Bratty - bratty
Es mi fiesta y si quiero hago un EP se estrenará en enero. Foto: Facebook/Bratty

“Es importante tener ese tipo de representación porque hay muchas mujeres que no la tienen o no la han encontrado y para mí eso fue algo muy importante y una de las razones del porqué quise escribir y hacer música”, agrega la joven originaria de Culiacán, Sinaloa.

A pesar de que en ocasiones resulta complicado tener un espacio en la música, la cantante menciona que “la gente ha buscado maneras distintas de identificarse y de descubrir algo que quizá no sabía que le gustaba” dando la oportunidad a nuevas propuestas.

“La gente me recibió bien y sí a veces, sobre todo yo viniendo del norte, es complicado poder abrir espacios a este tipo de música que es algo muy distinto a lo que se había hecho”, sostiene la cantante.

Además, destaca que esa parte del país “está dando una oleada muy interesante, ahorita creo que tenemos el foco de atención sobre todo de esta generación que queremos maneras distintas y nuevas de poder decir las cosas. Están saliendo proyectos muy interesantes del norte”.

Bratty ya planea su tercer álbum y actualmente trabaja en el concepto, el arte y las canciones. Con su proyecto musical busca “conectar con la gente, poder decir algo bueno, dejarles una reflexión y dejarles pensando con las letras de mis canciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard