Gente que me sigue en TikTok no tiene idea que soy cantante: Kaia Lana
La cantante Kaia Lana prepara nueva música y presentaciones en vivo como el Tecate Emblema. Foto: Instagram

La carrera de Kaia Lana despegó en medio de la pandemia de Covid-19, tiempo en el que TikTok se volvió una de las plataformas para exponer su talento y canciones, mismas que ahora puede interpretar en vivo en escenarios como el Tecate Emblema.

La cantante tuvo sus primeras presentaciones en vivo hace unas semanas. Foros como Frëims, en la CDMX, sirvieron como escenario para el gran público del Pa’l Norte, pero ahora ella se alista para un show de 50 minutos en el festival de música que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En entrevista para La-Lista, la intérprete de Se me olvidó olvidarte comentó que para ella fueron importantes sus primeras presentaciones porque estuvo rodeada no solo de sus amigos y su familia, sino de sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaia Lana (@kaialana)

“El lugar chiquitito (Frëims), pero fue como justamente ese mood super íntimo y bello. Se necesitaba ya ese ejercicio porque como Kaia Lana nunca había había tocado mis canciones, fue super emocionante”, comentó sobre su preparación para el concierto en Monterrey.

Comentó que esas presentaciones las hizo a partir de una sugerencia de su mánager para llegar con más confianza al Pa’l Norte, además que le permitió conocer las diferencias entre foros y tipos de conciertos.

“De pronto estás en vivo y escuchas las canciones ya bien lentas y dices ‘No, a ver…’. Esos ajustes se van haciendo mientras más vas tocando, pero creo que ya estamos haciendo un bulto más amarradito para llegar al Tecate Emblema“, dijo la cantautora mexicana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaia Lana (@kaialana)

Kaia Lana aseguró que mucha gente que la va a ver en los conciertos en vivo la ubica gracias a las redes sociales, lo que ve como un logro sobre todo luego de la pandemia y porque muchas veces las personas escuchan la música, pero desconocen cómo se ven sus artistas.

“A mucha gente le ha pasado, me pasa a mí, que escucho a artistas nuevos, me encanta y no tengo idea de cómo se ve físicamente. Es como lograr que la gente conozca tu cara y relacione tu rostro con tu música y tu estilo de vida”, comentó.

Muchísima gente que me sigue en Tiktok no tiene idea que soy cantante, por ejemplo. Muchísima gente me comenta como ‘Ay, deberías ser cantante y sacar un disco, estaría padrísimo'”, añadió.

La intérprete de ¿Cómo partir? dijo que a veces quienes ven sus videos piensan que es cantante de covers en TikTok, pero no saben que profesionalmente se dedica a eso.

Es muy chistoso y estoy intentando hacer esa conexión. En mi biografía escribo cantautora, síganme en Spotify. Y entiendo perfecto porque es algo que le pasa a todo mundo”.

Kaia Lana comentó que muchas veces le piden hacer covers y trata de convencer siempre a sus fans, pero que en ocasiones se vuelve abrumador y por eso ya intenta tomárselo con calma, sobre todo porque antes se preocupaba más porque pensaba que perdería seguidores.

“De pronto estaba cantando cinco horas al día de estar haciendo tiktoks y me dije ‘ya, me tengo que calmar, porque cuando me toque cantar en vivo ya no voy a poder‘. Ya me calme, me lo estoy tomando con más calma y paciencia. Antes no se me iba un día de posteo ni de broma”, recordó.

La cantante ahora está más metida en otras actividades como promoción, conciertos y el estudio, de donde salió recientemente la canción Vas a querer, un tema que formará parte de su nuevo disco y del que saldrá su próximo sencillo el 27 de mayo.

Tanto sus nuevas canciones como los temas que formaron parte de su primer material discográfico, Singles Table, estarán presentes en sus próximas presentaciones en vivo, pues estima que cerca del 80 por ciento de los melodías pasadas aún no las ha tocado en vivo.

“Estoy buscando ese mundo entre lo viejo y lo nuevo porque las canciones antepasadas tampoco las he tocado en vivo”, comentó Kaia Lana, quien aparte de seguir deseando una colaboración con Pablo Alborán, dentro de sus ideales está cantar con las francesas Angèle y Vendredi sur Mer.

Síguenos en

Google News
Flipboard