Pau Laggies, la cantante que salta <em>A través del espejo</em> entre Chihuahua y CDMX
La cantante Pau Laggies en una escena de su videoclip "A través del espejo". Foto: Cortesía

Pau Laggies llegó a la CDMX para trabajar junto a León Leiden en una canción. Un libro estaba tirado en la habitación e inspiró el nombre de una canción que da un mensaje de agradecimiento a ese amor que no fue, A través del espejo.

El tomo de Atalanta con El retrato de Mister James, de Magritte, inspiró a los jóvenes a componer un tema en el que se mezclara una variedad de emociones, desde la tristeza por el adiós hasta la esperanza del hubiera y el amor que fue.

A través del espejo sería una metáfora; como una vida donde sí funcionó la relación que tenías, en la que las personas sí resultaron ser pareja. Pero al final es una vida alterna, no existe, no se hizo, pero uno no se arrepiente del encuentro”, aseguró la cantante para La-Lista.

Pau Laggies es una joven cantante que a sus 20 años logró impulsar ella sola su música, misma que fue llegando a oídos de otros intérpretes quienes no han podido resistirse a cantar a su lado.

A través del espejo fue una repetición de esa constante migración en la que está esta intérprete: León Leiden le preguntó si hacían una canción juntos y ella desde Chihuahua se fue a la CDMX para empezar a escribir.

Este tema precede a otra de sus más recientes colaboraciones Ya casi te olvido, que lanzó junto a Sebastián Romero, otro de los cantantes que la apoyaron en su aventura en la música.

Ella comenzó a escribir desde los 13 años, pero fue hasta los 16 cuando al hacer una canción para su papá se animó a compartir unos 40 segundos en Instagram, algo que encantó a sus amigos y le pidieron que la subiera a todas partes, siendo la plataforma ideal YouTube.

“A la gente le gustó y ya fue poco a poquito, nada me ha caído como de un día para el otro porque un tiempo estuve tocando en cafés”, comentó sobre los inicios en la música.

Pau Laggies se dio cuenta que quería hacer sus canciones y subirlas, sobre todo cuando supo que podía subirlas a Spotify. Se puso a investigar cómo hacerlo sin que ella fuera famosa y, con la ayuda de un amigo, comenzó a compartir en ese catálogo sus melodías.

Pau Laggies, la cantante que salta <em>A través del espejo</em> entre Chihuahua y CDMX - pau_laggies_2
Pau Laggies tiene 20 años, pero empezó a escribir sus canciones desde los 13 años. Foto: Cortesía Warner

“Ya cuando entré a Tiktok y se hizo viral, me encontró Sebastián Romero y me dijo que fuéramos a grabar en su casa en CDMX. Me ayudó muchísimo y me presentó al que es mi mánager. Ellos ya me han guiado en todo lo que viene. Está muy padre tener a alguien que te diga qué hacer porque no tenía idea de absolutamente nada de la industria, es más complicado de lo que parece”, dijo.

Fue así como creció lentamente en redes hasta llegar a cifras como sus 334 mil oyentes mensuales en Spotify en 2021 o sus más de 700 mil seguidores en TikTok. Todo por su música que comunica sus emociones y sentimientos.

“De pronto me preguntan ‘¿Y te paga Tiktok?’ Y les digo no porque no paga, pero el alcance y lo que me ha dado es impresionante, es magia. Si me preguntan cómo le hago para empezar o tener más alcance, les digo: ‘Haz tiktoks siempre siendo tú mismo y con ideas originales. A la gente le gusta lo simple, divertido y auténtico, entonces siendo uno mismo y haciéndolo con ganas, se puede hacer algo muy padre”, compartió Pau Laggies

El año pasado logró tener su presentación en el Festival Internacional de Chihuahua, su primera experiencia al frente de un público. Allí estuvo su audiencia más difícil, su familia y amigos. Para su preparación volvió a viajar a CDMX para ensayar, pues de aquí son sus músicos y luego se fueron todos para el show.

Por el momento dentro de los planes de Pau Laggies está lanzar entre mayo y junio un EP, del cual prevé hacer una gira en la segunda mitad de 2022. Además tiene el sueño de entrar al teatro y la actuación, luego que algunas de sus pasiones hacen sinergia con esa disciplina.

“No tengo faceta como actriz de teatro, pero como me gusta actuar, bailar y cantar. Entonces digo que el teatro musical estaría increíble. Aún no sé cómo, pero debo investigarlo primero”, agregó.

Más música al lado de sus amigos e incluso con Bruses, ganadora en los premios TikTok, forman parte de las próximas intenciones de Pau Laggies, quien aspira a cantar algún día con Nicki Nicole y Caloncho.

Síguenos en

Google News
Flipboard