Salma empodera a las mujeres hablando del desamor en ‘Mala’
Salma, junto a Taylor Diaz, lanzó la canción "Mala". Foto: Warner Music

Para la cantante Salma el lanzamiento de Mala es una continuación del sueño que tenía desde pequeña, cuando su pasión era el canto; sin embargo algo que logra a la vez es empoderar a las mujeres haciendo que se escuchen sus voces, historias y versiones de los hechos.

La intérprete coahuilense lanzó junto a Taylor Díaz esa canción que habla de cuando terminas una relación y una persona cuenta cosas que no son del todo ciertas de su expareja. 

“Es una parte de hablar de este tema medio cómico, donde decimos: ‘Está bien, yo me di cuenta que no eras lo que buscaba’. Es un poco empoderarnos al defender nuestra versión”, contó en entrevista para La-Lista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por salma (@salmaglz)

Al respecto añadió que hablar sobre el amor empodera a todas las personas dentro de la industria porque hacen que se puedan sentir identificadas, hablando sobre lo que pasan y de cómo son los hechos desde el otro lado de la historia y decir “hoy me atrevo a contarla de esta manera”.

Este tema fue realizado con Ettore Grenci, Diego Córdoba, Leroy Sánchez y, especialmente, con Sharlene, con quien Salma logró hacer una buena sinergia para hablar sobre el amor.

Te recomendamos: Seguir el ejemplo del matriarcado en mi familia me ayudó en mi carrera: Thalía

“Siempre va a haber un villano dentro de la historia de alguien más o mejor dicho de la otra parte. Como mujeres quisimos hablar del tema de una forma súper cómica”, comentó. 

La cantante consideró que en la actualidad se hace música de una forma distinta, pero lo más importante, más allá de las frívolas cifras expuestas en redes sociales, que pueden llegar a afectar la salud mental, es creer en el proyecto y saber adaptarse, como los múltiples ritmos con que cuenta Mala, distribuida por Warner Music. 

“Antes me causaba mucho conflicto perder algunos seguidores, pero cuando pasó lo de Gitana me di cuenta que son solo números y así como pueden perderse, cuando llegan lo hacen de a montón”. 

“Haces música por ti, porque te gusta, porque eventualmente quieres que la gente se conecte; vas creando poco a poco una comunidad de fans, de familia, y eso es lo más importante, transmitir emociones es lo más importante lejos de los números, es el motivo por el cual estamos aquí”, añadió.

El motivo por el que Salma vive de la música lo encontró desde pequeña, cuando gracias al teatro musical supo que su vida la quería pasar arriba de los escenarios, incluso haciendo obras de teatro a caridad.

Te recomendamos: Karol Sevilla: Ya no soy más Luna, la chica de los patines

Luego se mudó a la CDMX para estudiar Comunicación y su participación en La Voz México, teniendo como coach a Ricardo Montaner, le dio un impulso, al que se sumó el hit de Gitana en TikTok. 

Ahora algo que le gustaría hacer cuando se normalice la situación de la pandemia de Covid-19 es reencontrarse con sus fans, pero también retomar el teatro musical.  

“Ahora por la pandemia ha sido más complicado el teatro y creo es triste porque afectó muchísimo a la parte del teatro. Me gustaría que una vez que se normalice todo esto volver al teatro musical, es algo que disfruto mucho y me trae muchos recuerdos”, afirmó.El 6 de agosto Salma lanzará el primer EP de varios de Gitana Kamp, mientras sus fans ya pueden bailar al ritmo de Mala.

Síguenos en

Google News
Flipboard