Andrew Tate y su hermano fueron detenidos por tráfico sexual y violación en Rumania
El influencer Andrew Tate y su hermano Tristan fueron arrestados por tráfico sexual. Foto: Instagram

El empresario y exprofesional de kickboxing, Emory Andrew Tate, popularmente conocido como “La Cobra”, fue detenido en Rumania en el marco de una investigación por tráfico sexual y violación.

La Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumania señaló en un comunicado que fueron ejecutadas cinco órdenes de allanamiento para realizar las detenciones pertinentes en contra de un grupo criminal organizado que se dedicaba a la trata de personas.

Desde el final de su carrera deportiva, Andrew Tate ha estado en el centro de la polémica. Primero decidió probar suerte en la televisión y participó en la decimoséptima temporada del reality show Big Brother en Reino Unido, pero fue expulsado a los seis días por sus comentarios homofóbicos y racistas.

En la actualidad, Andrew Tate es un polémico influencer de extrema derecha que comparte todo tipo de contenido a través de sus redes sociales, principalmente Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, mismas que fueron suspendidas varias veces por los mensajes inapropiados que compartía.

Tanto Andrew, como su hermano Tristan Tate, permanecerán detenidos por 24 horas junto a dos sospechosos rumanos, en lo que se hacen las diligencias correspondientes de la investigación que los señala como integrantes de la banda que se dedica al tráfico de personas.

Recientemente, tuvo un cruce en redes sociales con la activista Greta Thunberg, tras publicar un tuit en el que pidió su contacto para pasarle la lista de sus “33 autos emisores de dióxido de carbono”.

A lo cual, la joven activista respondió con un sencillo pero astuto mensaje en el que le dijo: “Sí, por favor, ilumíname. Envíeme un correo electrónico a [email protected]“.

Andrew respondió con un video a la joven, en el que aparecía el código QR de una caja de pizza en un escritorio. Una de las hipótesis señala que esa pizza ha sido la clave para que las autoridades del país lograran su detención, pues permitió su localización. 

Finalmente, la activista respondió con un mensaje en Twitter que dice “esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”.