Barbara Walters, legendaria presentadora de noticias, murió a los 93 años
Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa, menciona el comunicado con partido en redes sociales. Foto: Twitter

Barbara Walters, una de las presentadoras de noticias más famosas del mundo, murió a los 93 años de edad, en casa y rodeada por sus seres queridos, de acuerdo con la portavoz de la familia, Cindi Berger.

“Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, señaló el comunicado distribuido por TMZ. No se revelaron las causas de su muerte.

La periodista padeció diversos problemas con su salud desde hace varios años, en los que optó por alejarse del público y vivir una vida privada desde el 2016, que fue la última vez que se le vio en público.

La carrera de más de 60 años de Barbara Walters en los medios de comunicación tomó impulso con su cobertura en el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, en la que salió al aire junto a Hugh Downs.

La legendaria periodista dio un paso enorme para las mujeres en la televisión al unirse a ABC News en 1976, cuando se convirtió en la primera presentadora de un programa de noticias en la historia de Estados Unidos.

Durante su trayectoria consiguió 12 premios Emmy, 11 de ellos mientras trabajaba en ABC News. Su última aparición en televisión fue en The View en el 2014, sin contar su última entrevista que se emitió al aire, con Donald Trump, en 2015.

La presentadora de noticias fue incluida en el Salón de la Fama de la Televisión en 1989 y recibió una estrella en el paseo de la Fama en Hollywood en 2007.

Síguenos en

Google News
Flipboard