Bob Penny, actor de <em>Forrest Gump</em>, muere a los 87 años
El actor Bob Penny murió el día de Navidad, pero la causa de la muerte no ha sido revelada. Foto: Twitter

Bob Penny, quien participó en largometrajes como Forrest Gump y Sweet Home Alabama, murió a los 87 años de edad.

El deceso del actor ocurrió el pasado 25 de diciembre, de acuerdo con el obituario de Laughlin Service Funeral Home. En el informe no se especificó el motivo que provocó su muerte.

En su carrera participó en decenas de películas y programas de televisión con papeles secundarios, entre los que destacan Mississippi Burning, My Cousin Vinny y The Legend of Bagger Vance.

Las apariciones más importantes de Bob Penny fueron como un torpe abogado en Sweet Home Alabama, un papel secundario en Forrest Gump y además una aparición en la serie de televisión In the Heat of the Night.

La estrella nació en Anniston, Alabama, en 1935. Fue un prolífico poeta que estuvo durante poco más de 30 años dando clases de inglés y enseñando poesía en la Universidad de Alabama, en Birmingham.

Fue hasta 1980 que, en su búsqueda de un trabajo adicional, comenzó a actuar en comerciales de televisión realizados por una tienda departamental local. Además, fue parte de una campaña de United Way en Atlanta para posteriormente incursionar por completo en el mundo de la actuación.

Su destacado trabajo como docente lo hizo acreedor de reconocimientos como fue el Premio Ellen Gregg Ingalss a la excelencia en la enseñanza en 1974, galardón al que estuvo nominado seis veces.

También recibió el Silver Bowl del Festival de las Artes de Birmingham en 1980 por su obra poética en el libro Prologues to Home, publicado en 1979.

Síguenos en

Google News
Flipboard