La diseñadora británica Vivienne Westwood murió a los 81 años
La diseñadora murió en Clapham, al sur de Londres. Foto: Vivienne Westwood/Facebook.

La diseñadora británica Vivienne Westwood, destacada por sus diseños innovadores y atrevidos, murió este jueves a los 81 años, informaron sus representantes.

Pionera por su estilo en los pasados años 70, Westwood falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, en el sur de Londres, añadieron las fuentes.

Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, dijo hoy: “seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.

Fue a través de las redes sociales de Vivienne Westwood que se confirmó la muerte de la diseñadora. “El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor”, escribieron.

En el mismo tuit publicaron unas palabras que dijo la también activista británica en torno al taoísmo, pensamiento que ella tenía y del que aprendió cómo vivir a su manera.

Su carrera en la moda comenzó en los 70 con la explosión del punk, tiempo en el que su enfoque del estilo urbano conquistó al mundo y la llevó a formar parte de desfiles en lo principales centros de la moda: Londres, París, Milán y Nueva York.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard