Alice Estes Davis, diseñadora de vestuario de Disney, murió a los 93 años
Alice Estes Davis, legendaria diseñadora de vestuario de Disney. Foto: Wikimedia Commons

Alice Estes Davis, afamada diseñadora de vestuario de Disney, murió el jueves a la edad de 93 años, informó este fin de semana The Holywood Reporter.

La creadora que fue nombrada Leyenda de Disney en 2004 murió en su hogar de Los Feliz, en Los Ángeles. Aún se desconoce el motivo de su muerte.

Estes Davis comenzó su carrera como diseñadora de lencería femenina, pero luego le llegó la oportunidad de crear disfraces para atracciones, películas y programas de televisión de los parques de Disney.

La diseñadora de vestuario en Disney estuvo casada con Marc Davis, conocido como uno de los “Nueve ancianos” de la casa del ratón, nombre que se les dio a los pioneros en la producción de animaciones en la compañía.

A manera de reconocimiento, en 2012 la empresa colocó el nombre del productor y de la diseñadora de vestuario en unas ventanas de Disneyland en la calle de Main Street.

Alice Estes Davis, diseñadora de vestuario de Disney, murió a los 93 años - alice_Estes_davis_legendaria_disenadora_de_disney
Alice Estes Davis durante el homenaje que recibió en Disneyland en 2012. Foto: Wikimedia Commons

Los ejecutivos del Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco lamentó el deceso de la creadora, a quien recordaron por su espíritu “siempre compasivo y altruista”.

“Ella siempre fue la protagonista de Marc, y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones”, agregaron.

El acercamiento de la diseñadora de vestuario Alice Estes Davis con Disney ocurrió en 1947, cuando obtuvo una beca para estudiar animación, donde su maestro fue Marc Davis, su futuro esposo. La primera vez que trabajó para una producción fue en La bella durmiente (1959).

Síguenos en

Google News
Flipboard