Stephan Bonnar, leyenda y Salón de la Fama de la UFC, muere a los 45 años
La leyenda de la UFC, Stephan Bonnar, falleció por complicaciones cardiacas. Foto: Twitter: @MeganAnderson

Stephan Bonnar, participante y finalista de la primera temporada de The Ultimate Fighter de UFC, falleció a los 45 años.

El peleador estadounidense ayudó a posicionar a a la UFC en el mapa mundial luego de su pelea con Forrest Griffin en el final del reality show de la empresa más reconocida de las artes marciales mixtas.

Bonnar murió por presuntas complicaciones cardíacas mientras trabajaba, según dio a conocer la UFC en la tarde de este viernes a través de un comunicado oficial.

Stephan Bonnar, junto con Forrest Griffin, fueron entronados en el Salón de la Fama de la UFC en 2013 por la gran pelea que protagonizaron el 9 de abril del 2005 y considerada como una de las más importantes en la historia de la empresa.

En aquella ocasión, ambos peleadores dieron todo, en una batalla ensangrentada y sin cuartel que se llevó Griffin por decisión unánime, lo que le valió un contrato multimillonario con la empresa. Sin embargo, Dana White, presidente de la UFC, estuvo tan complacido con el encuentro, que también Bonnar recibió un contrato.

“Stephan Bonnar fue uno de los peleadores más importantes que jamás haya competido en el octágono. Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre, y nunca será olvidado. Los fanáticos lo amaban, se identificaban con él y siempre les dio lo mejor de sí. Lo extrañaremos”, aseguró White para UFC.com.

La última pelea del nativo de Hammond, Indiana, fue en Bellator 131, el 15 de noviembre del 2014, cuando perdió por decisión dividida ante Tito Ortiz. Stephan Bonnar tuvo su combate de retiro en la UFC el 13 de octubre del 2012, en UFC 153, en la que cayó por nocaut técnico ante Anderson Silva.

Síguenos en

Google News
Flipboard