Juan Gabriel está entre los mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone
Juan Gabriel está entre los mejores cantantes de toda la historia, según Rolling Stone. Foto: Wikimedia Commons

Juan Gabriel fue elegido entre los 200 mejores cantantes de toda la historia, una lista que realizó la revista Rolling Stone y que es encabezada por Aretha Franklin.

Este 1 de enero la publicación estadounidense enumeró a las figuras de la música que cuentan con algunas de las mejores voces de todos los tiempos.

En el listado hay personalidades contemporáneas como Rosalía, Billie Eilish, Lana del Rey y Taylor Swift, así como leyendas de la música como Ray Charles, Fela Kuti e Iggy Pop.

Juan Gabriel está entre los mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone - taylor_swift_anti_hero_gordofobia
Taylor Swift también apareció en el listado. Foto: Especial

Juan Gabriel está en la posición 172 del listado de Rolling Stone, el cual encabezan en el top ten Al Green, Otis Redding, Beyoncé, Stevie Wonder, Ray Charles, Mariah Carey, Billie Holiday, Sam Cooke, Whitney Houston y Aretha Franklin.

Juan Gabriel está entre los mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone - Aretha_Franklin_mejores-cantantes-de-la-historia-1-1
Aretha Franklin encabezó el listado de Rolling Stone. Foto: Wikimedia Commons

Sin embargo no es el único mexicano presente en este recuento de Rolling Stone, pues la revista también consideró a Vicente Fernández y Selena en las posiciones 95 y 89, respectivamente.

El intérprete nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, fue uno de los máximos cantautores de México con éxitos como Así fue, Hasta que te conocí y Porque me haces llorar.

La estrella de la música, que se convirtió en uno de los máximos representantes de México con más de mil 800 composiciones, fue uno de los exclusivos intérpretes que tuvieron presentaciones en el Palacio de Bellas Artes.

Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Sus restos fueron traídos desde el extranjero y fue despedido a nivel nacional en el máximo recinto cultural.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales