Netflix cancela <em>1899</em>, serie de los creadores de <em>Dark</em>
Netflix canceló "1899", la serie más reciente de los creadores de "Dark". Foto: Instagram

Una de las apuestas de Netflix en 2022 fue 1899, la nueva serie de los creadores de Dark. Sin embargo la plataforma decidió cancelar este proyecto, dejando a los fans sin una segunda temporada.

Jantje Friese y Baran bo Odar, cocreadores de esta producción, revelaron a través de Instagram que la historia no tendrá una continuación dentro del servicio de streaming, por lo que quedará sin un final.

“Con gran pesar, tenemos que decirles que 1899 no será renovada (para una nueva temporada)”, revelaron a través de redes sociales sobre esta historia que se esperaba fuera un éxito por su antecesora.

Netflix cancela <em>1899</em>, serie de los creadores de <em>Dark</em> - 1899_netflix_dark_estrenos_noviembre_2022-1023x1280
1899 fue uno de los estrenos de Netflix más esperados en noviembre 2022. Foto: Instagram

Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda o tercera temporada como lo hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida”, señalaron en el comunicado sobre la cancelación de 1899 en Netflix.

La plataforma esperaba que lo nuevo de Jantje Friese y Baran bo Odar marcada un récord como en su momento lo hizo Dark, que se convirtió en una de las más vistas del catálogo durante semanas.

Luego que esto no fue así, aunque tuvo un registro de vistas bueno y se colocó dentro de las series más vistas en diferentes países, el servicio pasó tijera en su historia.

La narrativa de 1899 gira en torno a la nave Kerberos y su encuentro con un naufragio del que se sabe que nadie sobrevivió, pero un llamado de auxilio hace a su capitán ir en ayuda de las personas que necesitan de él y su embarcación.

Uno de los datos que más atrajo de esta producción que llegó en noviembre pasado es que sus actores hablan en su lengua originaria para demostrar no solo la diversidad lingüística, también los problemas de comunicación entonces.

1899 fue una de las mejores series de suspense, misterio e intriga en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard