Miss Universo: Las reglas cambian, acepta participantes casadas o embarazadas
Foto: Miss Universe

La transformación de Miss Universo llega en la edición número 71 del certamen de belleza, pues las reglas para participar han cambiado.

Con la llegada de Anne Jakapong Jakrajutatip, la empresaria transgénero que compró la organización por 20 millones de dólares, ha realizado las primeras modificaciones.

Aquí te dejamos todo lo nuevo que hay en el reglamento de Miss Universo.

¿Quiénes puede participar en Miss Universo?

Al adquirir Miss Universo, Anne Jakapong informó que tenía planes de modificar el certamen de belleza y que estos cambios transformarían la nueva era del concurso.

Con ello, la magnate tailandesa busca romper estereotipos, ser más inclusiva y permitir que más mujeres pueden ser parte de sin tantas restricciones. Por ello, ahora pueden participar:

  • Las mujeres con hijos y casadas ya podrán participar.
  • No habrá top 5 de semifinalistas, ahora serán siete y luego se escogerán 3 finalistas.
  • Mujeres embarazadas o amamantando también tendrán oportunidad de inscribirse.
  • Mujeres divorciadas tendrán permitido participar. 

¿Cuándo se llevará a cabo Miss Universo 2022? 

Será este 14 de enero cuando se realice la 71 edición del certamen internacional Miss Universo, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Podrás disfrutarlo en televisión abierta a partir de las 19:00 horas por Azteca Uno.

¿Quién es la representante de México en Miss Universo 2022?

La representante de México es Irma Cristina Miranda Valenzuela, originaria de la Ciudad de Obregón, Sonora. Actualmente tiene 26 años y se tituló de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales