El club secreto de cine de Del Toro, Cameron y Spielberg
¿Se reunirán en secreto Spielberg, Del Toro y Cameron? Imágenes: Wikimedia Commons.

Aclamados, reconocidos y con grandes ideas, así son James Cameron, Steven Spielberg y Guillermo del Toro, los tres directores de género fantástico más reconocidos en la actualidad, quienes conforman un club secreto de cine sin que nadie supiera… hasta ahora.

En entrevista para CinemaBlend, Jaime Flatters y Bailey Bass, que interpretan a Neteyam y Tsireya en Avatar: El Camino del Agua, mencionaron la sociedad secreta que conforman los reconocidos realizadores.

“Sé que Guillermo del Toro, Jim y Spielberg tienen un club de cine secreto. Ellos son amigos. Visitan el set y hablan de ideas creativas. Entonces, si esos muchachos están contentos con la película, es increíble… Siempre y cuando Jim esté contento con ella”, destacó Flatters.

Por su parte, Bass solo le comentó a su compañero que “realmente estás contando de más… no creo que se suponga que debas decir eso”. Ninguno de los dos artistas aseguró si es un club para hablar de cine o para ver películas juntos.

Cameron recientemente habló de Guillermo del Toro en entrevista con Robert Rodriguez para Variety.

“Los directores se parecen demasiado a los lobos solitarios. Deberíamos ser como compañeros de universidad que son fans del cine. Nuestro amigo Guillermo dice que, en México, cuando alguien hace una película, todos los demás cineastas se juntan como si naciera un bebé. Todos se involucran en el proceso. Y creo que así es como debería ser”, aseguró el director de Titanic.

En 2011, James Cameron habló sobre una charla que tuvo con Spielberg mientras el productor escribía el guion de Aliens: El Regreso. Ambos cineastas se reunieron porque planeaban trabajar juntos en un capítulo de Cuentos Asombrosos, producida por el director de E.T., aunque esta colaboración finalmente no ocurrió.

¿Qué películas verán Spielberg, Cameron y Del Toro en su club secreto?


Síguenos en

Google News
Flipboard