La-Lista de las cinco peores adaptaciones de videojuegos en el cine
Son varias las películas que han fracasado en su intento por adaptar la historia original de algún videojuego. Foto: Captura de Pantalla.

La relación entre el cine y los videojuegos siempre ha sido un tanto difícil, pero cada vez se encuentran más unidos. Aunque en la actualidad hay éxitos como el que registró Sonic, al que se espera se sume la adaptación de The Last of Us, también hay producciones que fueron un fracaso.

El principal problema con el que se topan estas adaptaciones es que son infieles a la historia original del videojuego, lo que molesta a los críticos más feroces: los fans.

El desprecio por las producciones se ve en la recaudación en taquilla, pues los presupuestos millonarios no se ven reflejados y representaron pérdidas para las productoras. Te compartimos las peores adaptaciones de videojuegos en el cine.

La-Lista de las peores adaptaciones de videojuegos al cine

5

Alone in the Dark (2005)

Esta película está basada en Alone in the Dark: The New Nightmare, cuarto título de la saga. La intención era que se tratara de una continuación, pero se quedo muy lejos de su objetivo inicial por las contradicciones que hubo en los guiones.

Esta situación se tradujo en un fracaso absoluto en taquilla pues recaudó 10 millones 442 mil 808 dólares. Incluso IMDb la catalogó como una de las 100 peores películas de la historia.

4

Final Fantasy: La Fuerza Interior (2001)

La adaptación de la serie de videojuegos de RPG Final Fantasy fue la pionera en el intento de crear humanos animados fotorrealísticamente. Sin embargo esta innovación no fue bien recibida por el público y los fans la convirtieron en uno de los fracasos en la historia de las adaptaciones de videojuegos, con pérdidas estimadas en más 120 millones de dólares. Recaudó en total 85 millones 131 mil 830 dólares.

Tal situación provocó la bancarrota de Square Pictures y la fusión de Squaresoft con Enix, dando lugar a lo que hoy conocemos como Square Enix.

Esta adaptación cuenta la historia de la humanidad en el año 2065, cuando la Tierra es invadida por unos extraterrestres de apariencia espectral que arrasan todo lo que encuentran.

3

Mortal Kombat Aniquilación (1997)

La primera película basada en el popular videojuego de peleas fue una adaptación muy bien realizada, pero no se puede decir lo mismo de su secuela, que recaudó 51 millones 376 mil 861 dólares.

La producción está basada en Mortal Kombat 3, pero el cambio de actores y la falta de coherencia hicieron de en la taquilla recibieran un “brutality”.

Con ella esperaban repetir el éxito de la primera, pero la secuela de Paul W. S. Anderson echó a perder todo lo que la hizo grande.

2

Street Fighter: La última batalla (1994)

Si bien esta producción fue un éxito comercial, no logró ganarse el aprecio por parte de los fans del videojuego. Esta película está basada en Street Fighter II, pero no respeta el argumento ni las características de los personajes.

Lo que más controversia generó fue el papel de Dhalsim Blanka, pues sus personajes en el filme tenían diferencias con su origen en el videojuego. Al principio no estaban considerados dentro del filme, pero Capcom los añadió de último minuto, lo cual se reflejó en el diseño de sus personajes, además que su participación quedó relegada a una aparición mínima. Otro de sus puntos flacos es la fugaz presencia de los hadouken y los shoryuken en pantalla.

La película contó con un elenco internacional encabezado por Jean-Claude Van Damme, Kylie Minogue y el gran Raúl Juliá, quien encarnó a Mr. Bison. Juntó 99 millones 431 mil 786 dólares.

1

House of the dead (2003)

House of the dead es una de las películas basadas en uno de los videojuegos más populares de la década de los 90, pero que no tiene nada que ver con el argumento original del juego de SEGA.

Entre los puntos que le cuestionaron al filme es que si bien trata de un mundo apocalíptico, el director la rellenó con la mayor cantidad de escenas de sangre y tripas, además que cosificó a las actrices enfocando sus torsos desnudos.

“Desde luego, The House of the Dead es una película horripilantemente mala. Es tan cutre que no provoca ni risa, lo único que podría haber salvado un bodrio semejante”, escribió Hobby Consolas en su reseña del filme.

La historia sigue a un grupo de jóvenes se van de vacaciones a una isla en la que lo pasarán muy mal y lucharán para mantenerse con vida ante una amenaza zombie. Diálogos sin sentido, chistes sin gracia y situaciones absurdas son las principales críticas que recibió la producción. En taquilla reunió 13 millones 818 mil 181 dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard