Entretenimiento

Gloria Estefan y Snoop Dogg entrarán al Salón de la Fama de los Compositores

El reconocimiento lo recibirán las estrellas de la música en una ceremonia que se hará en junio.

Publicado por:

Gloria Estefan, Sade Adu y Snoop Dogg figuran entre las estrellas que pasarán a formar parte este año del Salón de la Fama de los Compositores.

La organización destacó en un comunicado que la cantante y compositora vendió más de 100 millones de discos, cuenta con ocho premios Grammy y una nominación al Oscar por su interpretación de Music of My Heart, escrita por Diane Warren.

La intérprete cubana-estadounidense es autora de dos libros infantiles, filántropa, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad junto a su esposo Emilio Estefan de manos del presidente Barack Obama y es integrante también del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Junto a Gloria Estefan también será reconocido el rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico y empresario Snoop Dogg, de quien la organización destaca además que “ha reinado durante casi tres décadas con una fuerza sin igual”.

La lista de los próximos reconocidos en la ceremonia que se llevará a cabo en el hotel Marriott de Time Square también incluye al compositor y productor Glen Ballard, seis veces ganador del Grammy, que ha compuesto temas para Christina Aguilera, Barbara Streisand, Ringo Starr, Shakira o Aretha Franklin, entre otros.

El rapero estadounidense Snoop Dogg, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

También está Jeff Lynne, conocido como fundador y líder de Electric Light Orchestra y autor de éxitos como Can´t Get It Out of My Head, Livin’Thing o Don’t Bring Me Down.

No te pierdas:

El compositor, cantante y productor discográfico Teddy Riley también fue elegido por el comité a cargo de la selección de los nuevos miembros, a quien se atribuye la creación del género New Jack Swing, donde fusionó el hip-hop y el R&B en sus producciones, así como la premiada compositora de música country Liz Rose, conocida por su trabajo con Taylor Swift.

La ceremonia en la que Gloria Estefan y Snoop Dogg ingresarán al Salón de la Fama de los Compositores está prevista para el próximo 15 de junio en Nueva York.

Con información de EFE

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024