Dolly Parton y Eminem ingresan al Salón de la Fama del rock
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama se realizará este 5 de noviembre en Los Ángeles. Foto: Especial

El mundo de la música se reúne en Los Ángeles para celebrar el ingreso de nuevas leyendas al prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos, entre ellas Dolly Parton y Eminem.

La reina del country y el legendario rapero entrarán al panteón musical junto al grupo de pop rock Eurythmics, el cantautor Lionel Richie, los británicos Duran Duran, la compositora y cantante Carly Simon y el dúo de rock de Pat Benatar y Neil Giraldo.

El Salón de la Fama del Rock & Roll, con sede en Cleveland, Ohio, que encuestó a más de mil músicos, historiadores y miembros de la industria para elegir a los candidatos, honrará a estos siete nombres en una gala repleta de estrellas en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

La velada servirá para que artistas legendarios rindan homenaje a sus compañeros con la interpretación de sus éxitos de siempre. Sin embargo, el cartel suele mantenerse en secreto hasta el momento del espectáculo.

Pero el presidente del Rock Hall, John Sykes, ha desvelado algunos de los invitados en una entrevista concedida a Forbes esta semana: Olivia Rodrigo y Alanis Morissette; mientras que Bruce Springsteen y Sheryl Crow estarán entre los presentadores de los homenajeados.

Sykes hizo hincapié en la flexible definición de rock de la institución, que tiene más que ver con el espíritu que con el género. A lo largo de los años se han incorporado al salón varios raperos, estrellas del pop, del R&B y del country.

“El rock and roll, como la propia cultura musical, nunca se queda en un solo sitio. Es un sonido que evoluciona constantemente para reflejar la cultura.

“Así que mira a estos diferentes artistas que vas a ver introducidos este año (…) son diferentes géneros, son diferentes colores, son diferentes sonidos, pero tienen una cosa en común, crearon el sonido del Estados Unidos joven”, dijo Sykes.

La inclusión este año de Parton, de 76 años, fue recibida por la icónica artista con la humildad que la caracteriza, pidiendo inicialmente que su nombre fuera retirado de la carrera con el argumento de que estaba lejos de ser una estrella del rock.

Pero la votación ya había comenzado y la organización explicó a Parton, cuya prolífica obra incluye los clásicos Jolene y I will always love you, que su obra era digna.

“Cuando comprendió lo que es el verdadero significado del rock and roll, entonces lo abrazó y no solo va a asistir a la ceremonia, sino que está haciendo un álbum de rock and roll y va a estrenar una canción, específicamente de ese disco, en la ceremonia”, reveló Sykes.

El grupo de miembros del Salón de la Fama de este 2022 es uno de los más eclécticos de la organización en años. Eminem tuvo un arribo estruendoso al mundo del rap en la década de 1990 con su álbum The Slim Shady LP, que incluye el éxito My name is.

El artista de Detroit se consolidó como superestrella con el lanzamiento de The Marshall Mathers LP en 2000, que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos en Estados Unidos. Eminem se une en el salón de la Fama a otros raperos como Jay-Z, Tupac Shakur, Ice Cube y Grandmaster Flash junto con su leal productor y mentor Dr Dre.

El cantante melódico Lionel Richie, detrás de inolvidables canciones de amor como All night long y Hello; y Eurythmics, el dúo formado por Annie Lennox y Dave Stewart, también fueron incluidos en la promoción, tras haber ingresado al Salón de la Fama de Compositores.

Duran Duran se reunirá con sus exguitarristas Andy Taylor y Warren Cuccurullo en el evento. Simon, el cantautor responsable del clásico de los años 70 You’re so vain, será finalmente incluido tras casi dos décadas de elegibilidad.

Y la poderosa pareja y dúo Pat Benatar y Neil Giraldo, que dominaron la década de los 80 con títulos como Hit me with your best shot, también son reconocidos por su prolífico trabajo.

Judas Priest junto con Jimmy Jam y Terry Lewis también recibirán premios a la excelencia musical, mientras que Harry Belafonte y Elizabeth Cotten serán galardonados por su influencia.

La gala comenzará a las 19:00 horas y se transmitirá el 19 de noviembre en HBO.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard