Angela Aguilar denuncia acoso cibernético por imágenes falsas
Ángela Aguilar denuncia acoso cibernético por imágenes falsas. Foto: Instagram

Ángela Aguilar denunció a través de redes sociales que es víctima de acoso cibernético por la distribución de unas fotografías, mismas que comentó que se tratan de imágenes falsas.

La intérprete de La llorona lamentó en su comunicado que se emplee “tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”.

La cantante de regional mexicano reconoció que en medio de esas situaciones suele quedarse callada y prefiere expresarse a través de la música; sin embargo en esta ocasión consideró necesario hacerlo diferente.

Angela Aguilar denuncia acoso cibernético por imágenes falsas - angela_Aguilar_concierto_zocalo
Ángela Aguilar ofreció un concierto en el Zócalo durante 2022. Foto: Instagram

“Hoy levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personxs que han sufrido acoso cibernético“, escribió Ángela Aguilar por las imágenes falsas en internet.

La nieta de la actriz Flor Silvestre agradeció el apoyo de sus seguidores y reconoció la importancia de hacer una denuncia en contra de ese tipo de situaciones.

“Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca. Juntxs somos más conciencia”, escribió la cantante de regional mexicano.

La cantante de Dime cómo quieres aseguró que dejará que su equipo legal se haga cargo de este asunto de ahora en adelante, además que aplicaría la Ley Olimpia, que se trata de un conjunto de reformas que buscan combatir la violencia digital y sancionar delitos que violen la intimidad sexual de las personas.

Las autoridades definen la violencia digital como las acciones que expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento. A nivel federal la sanción es de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a mil unidades de medida y actualización.

Síguenos en

Google News
Flipboard