‘Se me baja la presión muy seguido’: Ángela Aguilar revela padecimiento que le afecta después de cantar
La cantante habló de su padecimiento durante un video en Youtube. Foto: Captura de pantalla / Instagram @angela_aguilar_.

La cantante de música regional mexicana, Ángela Aguilar, reveló sufrir de un padecimiento que suele presentarse cuando termina de cantar, ya que su presión disminuye luego de ofrecer un concierto, señal de que sufriría de hipotensión.

“Como se me baja la presión después de cantar y, a veces, durante (las presentaciones) me tomo algo con azúcar, ya sea un refresco o una bebida energética. No de los que te dan energía, sino de los que te tomas en el gimnasio para hidratarte”, dijo la intérprete de Ella qué te dio.

La revelación fue hecha en un video de YouTube de la cuenta de su papá, el cantante Pepe Aguilar.

Ángela Aguilar también señaló que antes de subir al escenario suele beber agua con miel y limón.

“Técnicamente no podría ni tomar ni comer nada antes de cantar, porque podría afectar mi voz (…) Normalmente para cantar solamente es agua con miel y limón”, dijo.

La hipotensión, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ocurre cuando cuando la presión arterial durante y después de cada latido es mucho más baja de lo normal.

Los síntomas de hipotensión arterial son: visión borrosa, debilidad, fatiga, somnolencia, sudor, náuseas o palpitaciones.

Además, se debe tomar en cuenta que existen diferentes causas por las que se puede presentar este padecimiento, tales como el uso de ciertos medicamentos (ansiolíticos, analgésicos, diuréticos, entre otros) o bien, ciertas afecciones como diabetes, deshidratación, insuficiencia cardiaca o arritmias.

En muchas ocasiones una persona puede presentar presión arterial baja sin ningún síntoma de la misma, pero en otros casos, cuando se presentan síntomas es importante acudir al médico para que realice el diagnóstico adecuado y se reciba tratamiento en caso de ser necesario”, dice la Secretaría de Salud.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ángela Aguilar ?? (@angela_aguilar_)

Síguenos en

Google News
Flipboard