Alec Baldwin no enfrentará cargos por disparo a director de <em>Rust</em>
Alec Baldwin podría enfrentar nuevamente cargos por disparo al director de 'Rust'. Foto: Instagram

Alec Baldwin tiene un peso menos de qué preocuparse porque no enfrentará cargos por el disparo al director de Rust, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe.

Las autoridades dijeron a TMZ que esto se debe a que no hay delito en lo que respecta al balazo que recibió Joel Souza en la jornada en que cometió un asesinato accidental.

Una bala alcanzó a Souza en la misma ocasión en que la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, perdió la vida por el arma que se usaba en el set de filmación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

La Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe señaló a TMZ que la agresión al director de Rust por parte de Alec Baldwin fue “no intencional”, por lo que no se podía castigar porque no fue con dolo.

Hace unos días el actor fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

También se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudate de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

Douoglas Stewart, actor de la película, dijo en entrevista para TMZ que en su experiencia en decenas de películas, ningún actor revisa el arma e incluso tienen prohibido hacerlo.

Se espera que Alec Baldwin sea acusado formalmente a finales de enero por la muerte de la directora de fotografía de Rust, un hecho que tuvo lugar a finales de octubre de 2021. Desde entonces el actor enfrenta el proceso para demostrar su inocencia, en el cual lo acompañan sus fans a través de redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard