Lloyd Morrisett, cocreador de <em>Plaza Sésamo</em>, murió a los 93 años
Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo, murió a los 93 años. Foto: Twitter

Lloyd Morrisett, cocreador del programa infantil Plaza Sésamo, falleció a los 93 años. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Sesame Workshop.

Fue a través de redes sociales que la compañía que posee los derechos de ‘Elmo‘, el ‘Comegalletas’ y otras marionetas, dio a conocer el deceso del psicólogo que en la década de los 60 ayudó en la producción.

Reportes de medios de comunicación como TMZ señalaron que en 1965 el psicólogo se percató que su hija de tres años pasaba muchas horas frente al televisor, tiempo que sería útil si los programas le enviaran un mensaje educativo.

“Lloyd Morrisett, fideicomisario honorario vitalicio, deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero”, dijo Sesame Workshop sobre el fallecimiento.

La compañía recordó al experto como un “líder sabio, reflexivo y sobre todo amable”, además que siempre estuvo fascinado por el poder de la tecnología y pensaba en nuevas formas de fomento a la educación.

“Sin Lloyd Morrisett, no existiría Plaza Sésamo. Fue él a quien primero se le ocurrió la idea de utilizar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar las habilidades básicas, como las letras y los números”, aseguró Joan Ganz Cooney, la cofundadora de Children’s Television Workshop, ahora Sesame Workshop.

Morrisett fue presidente de la Fundación John y Mary R. Markle entre 1969 y 1998, donde inició un programa tecnológico de la información y las comunicaciones. Antes de esa experiencia estuvo a cargo de la vicepresidencia de la Corporación Carnegie de Nueva York y de la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza.

Estudió licenciatura en letras en la Orbelin College, pero continuó su formación en psicología en la U.C.L.A. Además obtuvo un posgrado en psicología experimental en la Universidad de Yale.

Síguenos en

Google News
Flipboard