Fuentes niegan que se solicitó prisión preventiva contra Inés Gómez Mont
La conductora de televisión Inés Gómez Mont. Foto: Instagram.

Fuentes cercanas a Inés Gómez Mont negaron que se solicitó prisión preventiva contra la conductora de televisión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Allegados a la presentadora dijeron a El Universal que son cuatro órdenes de aprehensión las que enfrenta la famosa, pero que éstas no son nuevas, sino tienen más de un año que se emitieron.

“En una está por un delito de prisión preventiva, lavado de dinero. Es la única orden que viene emparejada la prisión preventiva. La persona tiene que ir ante el juez de control a su audiencia inicial y si se le vincula a proceso, ahí se hace la imposición de la medida, no con la orden de aprehensión”, aseguró.

Reforma informó que un juez ordenó prisión preventiva contra Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Las fuentes de El Universal señalaron que la conductora llegó a un acuerdo reparatorio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). El pacto permitiría a la conductora que ya no fuera perseguida por las autoridades.

En septiembre de 2021 las autoridades lanzaron una ficha roja para encontrar a Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Los hechos por los que acusan a la pareja datan de 2016, un año después de que contrajeron nupcias. En 2018 fue cuando llegaron al acuerdo con las autoridades hacendarias, pero en el nuevo sexenio continuaron con la persecución.

Cuando se emitió la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Victor Manuel Álvarez Puga, la también presentadora de Ventaneando negó que tuvieran acceso a la orden ni las pruebas que lo justificaran.

Desde 2021 la pareja desapareció y es buscada por las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard