Exsuegra de Inés Gómez Mont ofrece a la FGR dar el paradero de la conductora
La conductora es buscada por la FGR. Foto: Instagram / Inés Gómez Mont

Tita Bravo, exsuegra de Inés Gómez Mont, se dijo dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para darle a conocer la ubicación exacta de la conductora y de Victor Álvarez Puga.

Tanto la conductora como su esposo son buscados por la FGR por una investigación sobre delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otra por defraudación fiscal. 

“Yo, con mucho gusto, estoy a las órdenes de la FGR, con el señor Gertz Manero. Yo le digo dónde están, a qué hora, a dónde se van en el yate felices, allá por Oaxaca, con mucho gusto”, declaró la exsuegra de Inés Gómez Mont en entrevista con Milenio.

Tita Bravo es madre de Javier Díaz, expareja de la conductora y padre de los primeros cuatro hijos de la conductora.

Exsuegra de Inés Gómez Mont ofrece a la FGR dar el paradero de la conductora - gomez-mont-alvarez-puga-fgr
La pareja está señalada por delincuencia organizada y defraudación fiscal. Foto: inesgomezmont/Instagram.

El pasado 6 de julio, un juez de control emitió una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, por un presunto fraude fiscal ocurrido en 2015.

De acuerdo con la información disponible, la orden fue liberada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la dependencia acusara a la conductora de televisión de defraudación fiscal por 6 millones 600 mil pesos, al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del citado año.

Esta sería la segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont.

En torno al primer caso, se les acusa por desviar 2 mil 950 millones de pesos relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social por medio de empresas fantasmas, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. También son investigados por realizar operaciones con organizaciones delictivas por medio de empresas factureras.

Fue en septiembre de 2021  cuando la FGR obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de Gómez Mont y Álvarez; un mes después, las autoridades lograron la emisión de la ficha roja de Interpol, con la cual ambas personas son buscadas en 190 países. 

Tras ello, la pareja promovió un juicio de amparo, mismo que le fue negado por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia penal.

Ante la negativa, la conductora impugnó el fallo y metió un recursos de revisión que fue admitido por el Sexto Tribual Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, mismo que informará en los próximos meses si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez. 

En diciembre de 2021, el diario La Jornada informó que la pareja había tenido acercamientos con la FGR para colaborar y no pisar la cárcel por delincuencia organizada y defraudación fiscal.