¡Imparable! <em>Avatar 2</em> supera a <em>Avengers: Infinity War</em> en la taquilla histórica
"Avatar: El camino del agua" superó a "Avengers: Infinity War" en las películas más taquilleras de la historia. Foto: Instagram

Avatar: El camino del agua venció a Avengers: Infinity War y se convirtió en la quinta película más taquillera de todos los tiempos.

Datos de Box Office Mojo revelaron que el nuevo filme de James Cameron recaudó 2 mil 054 millones 734 mil 732 dólares después de 41 días en cartelera. Esto superó lo que acumuló la cinta de Marvel tras 249 días en salas de cine de todo el mundo.

El largometraje que le dijo adiós a los héroes interpretados por Robert Downey Jr. y Chris Evans juntó 2 mil 048 millones 359 mil 754 dólares, por lo que ahora descendió al sexto puesto del listado.

¡Imparable! <em>Avatar 2</em> supera a <em>Avengers: Infinity War</em> en la taquilla histórica - sindrome_de_depresion_post_avatar_pads_avatar_el_camino_del_agua
El nuevo filme de James Cameron le ha otorgado varios récords al cineasta. Foto: 20th Century Studios/Disney/PA

Tras su victoria ante Avengers: Infinity War, Avatar: El camino del agua subirá más escalones dentro de las películas más taquilleras de la historia, la cual lidera su precuela que se estrenó en 2009.

La primera cinta del mundo de Pandora recaudó 2 mil 743 millones 577 mil 587 dólares y se trató del segundo filme de James Cameron en superar la barrera de los 2 mil millones de dólares en taquilla. La primera que lo consiguió fue Titanic, que es la tercera película en la historia con mayor recaudación.

El siguiente reto del filme protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Kate Winsley y Stephen Lang es vencer a Star Wars VII: El despertar de la fuerza.

¡Imparable! <em>Avatar 2</em> supera a <em>Avengers: Infinity War</em> en la taquilla histórica - avatar_el_camino_del_agua_recauda_taquilla_primer_fin_de_semana
Avatar. El camino del agua venció a Avengers: Infinity War tras 41 días en salas de cine. Foto: Captura

El filme que permitió el regreso de personajes icónicos como Han Solo, Chewbacca y Lea Organa recaudó en 380 días 2 mil 068 millones 223 mil 624 dólares.

Dado que la diferencia entre los dos filmes es de 13 millones 488 mil 892 dólares. se prevé que en los próximos días, inclusive durante el fin de semana, el trabajo más reciente de James Cameron ascienda a la cuarta posición de las películas más taquilleras de la historia.

Síguenos en

Google News
Flipboard