La-Lista de canciones más escuchadas de Shakira
Las canciones más escuchadas de Shakira en su cumpleaños 46. Foto: Instagram

¡Shakira está de manteles largos! No solo por el éxito de sus canciones, sino porque este 2 de febrero de 2024 cumple 47 años de edad.

La cantante colombiana, que sigue facturando gracias a las canciones que hacen referencia a su relación con su expareja Gerard Piqué —quien también celebra este 2 de febrero 37 años—celebra un año más de vida como una de las cantantes latinas más queridas y seguidas por el público.

Su “trilogía del desamor” significó su regreso a la música tras casi cinco años de su último material discográfico, El Dorado, que fue la última vez que figuró dentro de la industria.

La-Lista de canciones más escuchadas de Shakira - shakira-1280x720
La Sesión #53 de Bizarrap rompió récords en varios listados. Imagen: Captura de pantalla

Tras su participación como jurado en realitys como La Voz, Shakira se hace presente con sus canciones en los diferentes eventos sociales. No solo con sus más recientes estrenos, sino con melodías que lanzó hace décadas.

Amor, desamor, empoderamiento e incluso pasión por un deporte forman parte de los motivos que llevaron a la estrella de la música a colocarse dentro de los gustos preferidos de los melómanos.

A continuación te compartimos La-Lista de temas que no te puedes perder la intérprete de Antología.

La-Lista de canciones más escuchadas de Shakira

10

Día de enero

Esta canción abre el top 10 de las canciones más escuchadas de la intérprete colombiana en Spotify. Se trata de un tema que llegó a oídos del público en 2005 como parte del disco Fijación oral.

La plataforma informó que este tema cuenta con un total de 139 millones 184 mil 667 reproducciones.

9

Don’t you worry

El listado lo continúa Don’t you worry, una colaboración que hizo Shakira en junio de 2022 con David Guetta y los Black Eyed Peas.

En Spotify cuenta con 163 millones 997 mil reproducciones, mientras que en YouTube tiene 144 millones 797 mil 452 reproducciones.

8

Shakira: BZRP Music Sessions 53

Su más reciente lanzamiento está en este momento en la octava posición de las canciones de Shakira con más reproducciones en Spotify, pues acumula 212 millones 218 mil 872.

Este tema es el tercero de su “trilogía del desamor” y la convirtió en la primera cantante latina en superar la barrera de los 70 millones de oyentes mensuales en Spotify.

La-Lista de canciones más escuchadas de Shakira - shakira_BZRP_gerard_pique_cancion_nueva
Shakira y BZRP hicieron una colaboración con una canción contra Gerard Piqué. Foto: Instagram
7

Inevitable

¿Dónde están los ladrones?, de 1998, fue el cuarto álbum de estudio de la estrella de la música latina y regaló a los fans temas clásicos como Ciega, sordomuda e Inevitable, que ocupa el séptimo lugar de este listado.

En Spotify cuenta con 220 millones 760 mil 185 reproducciones, lo que la coloca por debajo de uno de los más recientes lanzamientos.

6

Monotonía

En el sexto lugar se encuentra Monotonía, una colaboración que llevó a cabo con Ozuna y que fue una de las más esperadas por los fans porque ocurrió a los pocos meses tras su separación de Gerard Piqué.

Dentro de Spotify esta canción cuenta con un total de 224 millones 45 mil 716 reproducciones.

La-Lista de canciones más escuchadas de Shakira - cantante_shakira_hacienda_espanola_violacion_intimidad_
Shakira lanzó en 2022 su canción Monotonía. Foto: Captura
5

Antología

Esta canción que es considerada uno de los clásicos de Shakira marca la mitad del top 10 de los temas más escuchados de la colombiana en Spotify. Suma en total 229 millones 845 mil 59 reproducciones.

4

Te Felicito

La canción que inauguró la “trilogía del desamor” ocupa la cuarta posición dentro de los temas más reproducidos de la cantante, pues cuenta con 475 millones 208 mil 893.

Esta canción se trató de una colaboración que hizo con Rauw Alejandr y que incluso estuvo nominada al Premio Grammy Latino a la Grabación del Año y los MTV Europe Music Award for Best Collaboration.

3

Waka Waka

La historia de Shakira y los Mundiales de futbol es amplia, pero una de las canciones más importantes que le dejó al mundo fue Waka Waka (Esto es África), tema oficial de la copa de Sudáfrica 2010.

Fue en esa competencia en la que la colombiana conoció a Gerard Piqué y comenzó su historia de amor. En total acumula en Spotify 631 millones 216 mil 171 reproducciones.

2

Chantaje

En octubre de 2016 Shakira hizo una colaboración con Maluma. Este tema fue Chantaje, que dominó las listas de popularidad y las estaciones de radio durante varias semanas.

Esta canción tiene 860 millones 488 mil 145 reproducciones en Spotify.

1

Hips don’t lie

Si bien los anteriores son temas que en más de una ocasión sus seguidores cantaron en alguna ocasión, la melodía que lidera La-Lista de canciones más escuchadas de Shakira en Spotify es Hips don’t lie, colaboración con Wyclef Jean.

En total suma mil 166 millones 379 mil 444 reproducciones, lo que la vuelve la gran ganadora de la competencia. Se trata de una canción que llegó en 2005 como parte del disco Fijación oral Vol. 2, del cual también se desprendió La Tortura, colaboración con Alejandro Sanz.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales