¿Quién es Alfredo Olivas, el cantante de regional mexicano?
Foto: IG Alfredo Olivas

El 1 de octubre de 1994 nació en Ciudad Obregón, Sonora, José Alfredo Olivas Rojas, mejor conocido como Alfredo Olivas o Alfredito.

Con tan solo 9 años de edad, Alfredo compuso su primera canción, un corrido con el que descubrió su talento como cantautor y desde entonces ha compuesto alrededor de 1000 canciones.

El cantante, compositor y acordeonista de música regional mexicana, se especializa en estilos de banda sinaloense, norteño estilo Pacífico, narcocorridos y mariachi.

Su primera grabación la realizó a los 12 años de edad, con su proyecto Alfredito, el sierreño. No fue sino hasta cinco años después, ya con 17 años cumplidos, que lanzó su primer álbum de estudio El patroncito (2011), de donde se desprende el éxito Con la novedad.

Entre sus grandes éxitos, que son de su autoría, se encuentran La mejor de las historias, El día de los muertos, En definitiva, El problema, Antecedentes de culpa, La rueda de la fortuna, El laberinto, Ya no es normal, Sin memoria (dueto con Julión Álvarez), El sillón, El zoológico (dueto con El Fantasma), Volverá, Tres tiros (dueto con Los Chavalos de la Perla) y El paciente.

El atentado contra Alfredo Olivas

En 2015, durante una presentación que ofrecía en Chihuahua, Alfredo Olivas recibió una ráfaga de disparos luego de que tres hombres dispararon sus armas en su contra. De acuerdo a versiones de los asistentes, el cantante se encontraba interpretando uno de sus éxitos cuando ofreció una rosa a una de sus fans, pero el novio de la mujer no soportó este hecho y disparó en contra del cantante.

Síguenos en

Google News
Flipboard