Narcocorridos, prohibidos en concurso musical en Culiacán
No se podrá participar en 'Triunfando macizo por Culiacán' con narcocorridos. Foto: Facebook Instituto Municipal de Cultura Culiacán / IMCC

El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura y en colaboración con la estación de radio La Bestia Grupera, invitó a participar en el primer concurso de música regional ‘Triunfando macizo por Culiacán’ a solistas o grupos norteños, sierreños y campiranos.

El certamen consistirá en cinco eliminatorias los días 16 y 23 de febrero, y el 2, 9 y 16 de marzo, así como la gran final el jueves 23 de marzo a las 17:00 horas en el kiosco Catedral. El jurado estará integrado por personalidades de la música local y deberá elegir al mejor de cada sesión preliminar que pasará a la final, de donde se elegirá al ganador.

Los premios son ganar la grabación de tres canciones en estudio profesional, la filmación de un video musical, un juego de vestimenta confeccionado por Trajes Culiacán, una gira en medios y la difusión de su material en la radio participante durante dos meses. Sin embargo, una de las condiciones para la competición será no interpretar narcocorridos.

En rueda de prensa, el director de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez Reyes, manifestó que el propósito del concurso es estimular la creación musical regional, apoyar nuevos talentos y promover los valores de amistad, amor, paz y convivencia para construir una nueva narrativa para Culiacán.

Ramírez Reyes había comentado anteriormente que la interpretación de narcocorridos en el concurso estaría prohibida.

“Vamos a hacer un concurso de grupos norteños de Culiacán para darles difusión y quien gane poder impulsar su carrera musical, siempre y cuando no canten narcocorridos“, dijo el director de Cultura Culiacán ante medios de comunicación el pasado 24 de enero.

Germán Zambada, locutor especializado en música regional mexicana, destacó la importancia del respaldo institucional que los artistas buscan y detalló los requisitos para inscribirse. Para participar, deberán llevarse la semblanza del artista o grupo, una fotografía reciente y la firma de una carta compromiso en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, ubicadas en Pase Niños Héroes número 856 interior 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard