La triste historia de Henry y Sam en el videojuego <em>The Last of Us</em>
El quinto episodio tuvo un desenlace falta para los Sam y Henry. Foto: Captura de pantalla.

El quinto episodio de The Last of Us ha sido uno de los más inquietantes de la temporada, se centró en el encuentro de los protagonistas, Joel y Ellie, con Sam y Henry, dos hermanos que tuvieron un desenlace fatal, mucho más trágico que en el videojuego en el que se basa la serie.

En dicho capítulo, Joel, Ellie, Sam y Henry deciden aliarse para salir de la zona de cuarentena, motivo por el cual los hermanos piden ayuda a los protagonistas de la serie, a cambio de llevarlos por una salida segura de los túneles.

Tras una intensa batalla contra los infectados que se ocultaban en los túneles de Kansas City, los cuatro consiguen escapar con vida y se refugian en un hotel, pero dentro del mismo, Sam, que es sordo, le confiesa a Ellie que ha sido mordido por uno de los infectados, y está última intenta curarlo con su sangre.

La triste historia de Henry y Sam en el videojuego <em>The Last of Us</em> - the_last_of_us_a_que_hora_se_estrena_capitulo_3_
Los protagonistas se aliaron con Sam y Henry en el último episodio, pero el desenlace fue triste para los hermanos. Foto: La-Lista

Pero al despertar, Ellie se da cuenta que no funcionó el plan al ser atacada por Sam y el hermano mayor de Sam le dispara para salvar la vida de Ellie, para instantes después con su propia vida por sentirse incapaz de salvar a su hermano menor.

La historia de Henry y Sam en el videojuego de The Last of Us

El el videojuego, Sam no es sordo y aparenta una edad mucho mayor a diferencia que en la serie de HBO, además los acontecimientos sucedieron en Pittsburgh y no en Kansas City, y en el videojuego los dos hermanos son perseguidos por los cazadores porque se colaron a su territorio y les robaron municiones.

La huida por los túneles es idéntica a la de la serie, la única diferencia que existe es que en el videojuego Sam no utiliza una pizarra para comunicarse con Ellie.

Otro de los pequeños cambios que presenta el videojuego de la serie es que Ellie y Sam no duermen en la misma habitación en la historia original.

Tras la trágica muerte de Sam y Henry, el capítulo 6 de The Last of Us se estrenará el próximo domingo 19 de febrero en su horario habitual.

Síguenos en

Google News
Flipboard