<em>Cómo entrenar a tu dragón</em> contará con una versión live-action
"Cómo entrenar a tu dragón" contará con su versión live-action. Foto: Captura

Tras semanas de comentarios se confirmó que Cómo entrenar a tu dragón contará con una versión live-action, lo que representa el primer largometraje en este formato que proviene de una producción de Dreamworks Animations.

Variety informó acerca de esta nueva entrega que prevé su lanzamiento en salas para el 14 de marzo de 2025, fecha en que el público se reencontrará con Hipo y su dragón Chimuelo.

Óscar Dean DeBlois será de nueva cuenta la mente detrás de la historia que llegó por primera vez a la pantalla en 2010, y que en corto tiempo se convirtió en un referente dentro de la industria.

La noticia del live-action de Cómo entrenar a tu dragón despertó las sospechas de que otros filmes lleguen a este formato, como lo hace Disney desde hace algunos años. Shrek y Madagascar son algunas cintas del catálogo de la compañía productora.

La publicación estadounidense informó que el director ya está en busca del reparto que integrará su próximo filme, aunque todavía se desconoce si seguirá la historia, basada en los libros de Cressida Cowell, o bien partirán desde otro elemento.

Cómo entrenar a tu dragón gira en torno a la historia de Hipo, un joven que es hijo del líder de una comunidad vikinga que lucha contra dragones. Sin embargo un día él conoce a una bestia que está herida y se convierte en su amigo.

Hipo y Chimuelo, de la especie “furia nocturna”, mostrarán a la comunidad la alianza que pueden tener entre sí para desarrollarse en conjunto.

La cinta es una de las predilectas dentro del género de la animación, pues los tres filmes que lanzó Dreamworks contó con nominaciones al Oscar a Mejor película animada, así como el reconocimiento de la crítica especializada en festivales de cine.

Síguenos en

Google News
Flipboard