Halle Bailey responde a los ataques racistas sobre su papel protagónico en <em>La Sirenita</em>
Desde que se dio a conocer que Halle Bailey protagonizaría el remake de La Sirenita, no ha parado de recibir críticas por su color de piel. Foto: Twitter / @HalleBailey

Desde que se dio el anuncio oficial, después revelaron el teaser y ahora con un spot lanzado por Disney, Halle Bailey, la actriz que protagoniza el remake de La Sirenita, no ha dejado de sufrir ataques racistas y, a unas semanas del estreno, la actriz decidió romper el silencio.

En una entrevista concedida para The Face, en donde se le cuestionó sobre las críticas que ha recibido y la nueva Ariel, dejó en claro que los comentarios que se han emitido en su contra no es algo que le quite el sueño.

“Como persona negra, simplemente lo esperas y ya no es realmente un shock. Sé que la gente está como ‘No es por la raza’. La gente no entiende que cuando eres negra, hay esta otra comunidad entera. Para nosotros, es muy importante vernos”, mencionó.

Pese a todos los comentarios negativos que ha recibido por parte de la comunidad, los avances con millones de reproducciones en los canales oficiales de Disney demuestran que el interés por La Sirenita es real y algunos expertos creen que podría llegar a ser una de las cintas más taquilleras de este 2023.

En palabras de Bailey, además de que este papel le dará la oportunidad de abrirse camino en la industria, esto hecho podría ser esperanzador para todas aquellas niñas afroamericanas que no se identifican con las características físicas de sus personajes favoritos.

Halle Bailey responde a los ataques racistas sobre su papel protagónico en <em>La Sirenita</em> - la_sirenita_halle_bailey_disney_live_action
Halle Bailey, quien interpreta a Ariel en La Sirenita, no ha dejado de recibir ataques racistas desde que se dio a conocer que tendría el rol protagónico. Foto: Captura de pantalla.

Sobre los niños que se hicieron virales por su reacción con el primer teaser mencionó que: “Estuve llorando toda la noche durante dos días, solo mirándolos con incredulidad. Me hace sentir más agradecida por donde estoy, quiero seguir sanando a través de mi arte. Cada proyecto que he hecho me ha enseñado algo sobre mí, me ha dado algo para vivir”.

La producción se estrenará en los cines de México el próximo 25 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard