Famosos defienden a <em>La Sirenita</em> de Halle Bailey
Halle Bailey interpreta a "La Sirenita" en el nuevo live-action de Disney. Foto: Captura

Con el lanzamiento del teaser del live action de La Sirenita hubo comentarios racistas en internet contra Halle Bailey, protagonista de la cinta. Ante esto, celebridades de Hollywood defendieron a la actriz contra el acoso en redes sociales.

En septiembre de 2021 fue cuando se anunció que la intérprete de The Color Purple y Let it shine daría vida a Ariel en esta nueva entrega. Las críticas comenzaron entonces y crecieron con el lanzamiento del adelanto hace cuatro días.

Si bien el live-action dividió opiniones, hubo gente que atacó el color de piel de la intérprete sin hacer mención de su capacidad actoral ni su interpretación musical. Por esos comentarios celebridades salieron en su defensa, como fue el caso de James Gunn.

“No puedo creer que haya gente molesta por el color de piel de una sirena”, escribió el realizador detrás de Guardianes de la Galaxia y El escuadrón suicida respecto al racismo contra Halley Bailey y su papel en La Sirenita.

La desarrolladora de videojuegos Brianna Wu también defendió la interpretación de la joven de 22 años, pues recordó que incluso Hans Christian Andersen escribió este título en una diferente situación, pues estaba enamorado de otro hombre.

Abigail Disney, nieta de Roy Disney, hermano de Walt Disney, también defendió a Bailey contra el racismo que le hacían. En su anuncio recordó que las sirenas no existen y, por ende, no solo tienen que ser caucásicas.

“¿La gente está enfadada porque La Sirenita es negra? ¿La dama que también es un pez? ¿Quién vive bajo el mar? ¿De quién es el mejor amigo un cangrejo parlante?”, escribió Lynda Carter para demostrar la falta de sustento en las críticas racistas contra Halley Bailey en su nuevo papel.

Jodi Benson, quien interpretó la voz de La Sirenita en la película de animación de 1989, respaldó a la actriz. En sus redes sociales dijo que estuvo absolutamente increíble y que estaba muy orgullosa de ella y de su “hermosa actuación como Ariel”.

“Necesitamos ser narradores. Y no importa cómo nos veamos por fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alto o delgado, si tengo sobrepeso o bajo peso, o si mi cabello es del color que sea, realmente necesitamos contar la historia”, dijo Benson hace unos meses en una convención en Florida.

Halley Bailey también se expresó al respecto del acoso que recibe en redes sociales por los comentarios racistas de los usuarios. Al respecto compartió un video donde jóvenes afrodescendientes reaccionaban al tráiler de La Sirenita.

“Ver las reacciones de estos pequeños bebés me pone tan emocionada. Esto significa mucho para mí. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable”, escribió.

Síguenos en

Google News
Flipboard