Pat Carroll, Úrsula en <em>La Sirenita</em>, murió a los 95 años
Pat Carroll, actriz de Úrsula en "La Sirenita". Foto: Especial

Pat Carroll, actriz que dio su voz a Úrsula en La Sirenita de Disney, murió a los 95 años y luego de más de 75 años de carrera.

Deadline informó sobre la muerte de la estrella de cine y televisión, quien entre sus reconocimientos tuvo premios Grammy, Drama Desk y el Emmy.

Además del filme clásico de Disney participó en otras producciones como Jimmy Durante Show, The Danny Thomas Show, Laverne & Shirley, y ER, así como en decenas de caricaturas.

Pat Carroll nació el 5 de mayo de 1927 en Shreveport, Luisiana. Cuando ella tenía cinco años su familia se mudó a Los Ángeles, lo que le permitió que comenzara a participar en producciones locales, así como estudiar en la Immaculate Heart High School.

Su primer papel dentro de la carrera de actuación fue en 1947 dentro del filme Hometown girl. Sus apariciones se volvieron frecuentes y nueve años más tarde ganó el Emmy gracias a Sid Caesar’s House.

Pero su papel en la historia de Ariel no fue el único que tuvo cercano a una princesa, Pat Carroll pues en 1965 fue una de las hermanastras malvadas de Cenicienta en una versión musical titulada Prunella.

Su carrera la llevó a formar parte del elenco de Laverne & Shiley, una de las producciones más importantes de los 70 que se transmitía por la ABC.

Pasaron 24 años desde Prunella para que Pat Carroll volviera al mundo de las princesas como villana, dando su voz a Úrsula en La Sirenita. Allí cantó Pobres almas desafortunadas, una interpretación que siempre calificó como una de sus favoritas.

Síguenos en

Google News
Flipboard