Actores de la serie <em>Los anillos del poder</em> condenan comentarios racistas
El elenco de la serie "El Señor de los Anillos. Los anillos de poder" condenaron los comentarios racistas. Foto: Instagram

El elenco de El señor de los anillos. Los anillos de poder lamentó los comentarios racistas que han recibido tras el estreno de la producción de Prime Video, basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

A través de redes sociales, los intérpretes condenaron las reacciones que tuvieron algunos espectadores de la nueva historia de la Tierra Media en contra de actores de color.

Los actores insistieron en que el autor de El Silmarillion y El Hobbit creó un mundo “multicultural” en el que conviven seres con diferentes orígenes y las razas se unían para sumar fuerzas en contra del mal.

Actores de la serie <em>Los anillos del poder</em> condenan comentarios racistas - serie_de_el_Senor_de_los_anillos_prime_video
La Serie de El Señor de los Anillos. Los anillos de poder ya se estrenó en Prime Video. Foto: Prime Video

“Nosotros, el elenco de Los anillos de poder, nos unimos en absoluta solidaridad y contra el implacable racismo, las amenazas, el acoso y el abuso al que son sometidos diariamente algunos de nuestros compañeros de reparto”, se lee en el comunicado publicado en las redes de la serie de El señor de los anillos.

Las personas que integran el proyecto televisivo, que en su estreno superó los 25 millones de espectadores en todo el mundo, sostuvieron que se niegan a aceptar, tolerar e ignorar los ataques contra los integrantes de la historia por su color de piel.

“Nuestro mundo nunca ha sido completamente blanco, la fantasía nunca ha sido completamente blanca, la Tierra Media no es completamente blanca”, agregaron quienes dan vida a la nueva ficción del universo de Tolkien.

The Hollywood Reporter informó que debido al racismo fue que Amazon dedicó 72 horas para verificar la legitimidad de las críticas hechas en las plataformas digitales.

Esta serie se trata de la gran apuesta de Prime Video en 2022, además que es una de las más caras de la plataforma luego que para su primera temporada invirtieron cerca de mil millones de dólares, es decir 125 millones de dólares por episodio, según The Wall Street Journal.

Síguenos en

Google News
Flipboard