Guillermo del Toro arrasa en los Premios Annie con 5 reconocimientos
Guillermo del Toro no se mostró preocupado por la Inteligencia Artificial. Foto: Captura de pantalla

La noche del sábado se llevó a cabo la edición número 50 de los Premios Annie, en la cual Guillermo del Toro fue el gran vencedor de la noche al obtener cinco galardones por la película de Pinocho.

La gala, que reconoce los proyectos más destacados del año pasado, son entregados por la International Animated Film Association desde 1972 en Los Ángeles, California. Algunos críticos los consideran como ‘los Oscar de la animación‘. Después de dos años con ceremonias virtuales, volvieron a la normalidad en el Royce Hall de Los Ángeles.

La reinterpretación del personaje creado por Carlo Collodi recibió nueve nominaciones en total, de las cuales se quedó con los premios en las siguientes categorías:

  • Mejor película
  • Mejor dirección
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor animación de personajes
  • Mejor banda sonora
Guillermo del Toro arrasa en los Premios Annie con 5 reconocimientos - guillermo-del-toro-gana-5-premios-en-la-cereminia-de-los-annie
La película de Guillermo del Toro, Pinocho, fue elegida como la mejor cinta de animación en los premios Annie. Foto: Twitter.

Estos reconocimientos fortalecen a Pinocho, que ya parte como la película favorita rumbo a los Oscar 2023, pues es frecuente que las películas que reciben este tipo de laureles, se lleven la categoría a Mejor Película Animada en los Premios de la Academia.

Al mismo tiempo que la producción de Guillermo del Toro obtuvo cinco premios en la ceremonia de los Annie, Pinocho recibió un galardón más como la mejor cinta de animación por parte del Sindicato de Productores.

Entre los diversos reconocimientos que Pinocho lleva en la temporada de premios son el Bafta, Golden Globe y Critics Choice Award a mejor película animada y en la ceremonia de los Hollywood Music Awards 2022 como mejor canción en película animada.

Síguenos en

Google News
Flipboard